martes, 17 de febrero de 2009

Alimentos para un corazón sano


Además de una alimentación equilibrada, libre de grasas trans y saturadas, existen algunos alimentos que tienen el poder de beneficiar a nuestra salud y corazón.
Para activar sus beneficios, debes incluirlos en tu dieta diaria y obtendrás, no sólo salud, sino bienestar emocional y felicidad:
1. Manzana: el consumo de 1 manzana o zumo de ella al día influye en la oxidación del colesterol malo y ayuda a evitar la acumulación de grasas en las venas y arterias. Su cáscara es rica en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro.
2. Pescado: los pescados ricos en Omega 3 ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Los mejores son el atún, salmón, sardinas y caballa, al menos 2 veces a la semana.
3. Pomelo: es rico en antioxidantes y contiene fibra soluble, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Lo ideal es consumir medio pomelo en el desayuno al menos 4 veces a la semana.
4. Legumbres: ayudan a bajar el colesterol malo y son rica en fibra. Su consumo ideal es un tazón de porotos o lentejas cocidas 1 vez al día.
Comparte:

No hay comentarios: