lunes, 9 de febrero de 2009

Alex Rodríguez debe dar la cara

E DLP/New York-
Participar en una encuesta le ha salido caro al jugador de los Yankees Alex Rodríguez, considerado como el mejor del béisbol y el que más gana en las Grandes Ligas.
Dicha encuesta, o prueba, en cuestión consistió en hacerse exámenes entre 1,198 peloteros para saber sí algunos de ellos daban positivos, por haber usado algo que estimulara el rendimiento en dicho deporte.
Rodríguez es señalado entre 104 que salieron positivos en dichas pruebas hechas en el 2003 y que, supuestamente, pasaban a ser anónimas o confidenciales.
Pero resulta ,que como todo se sabe, la revista Sports Illustrated (SI) obtuvo copias de los que supuestamente salieron positivos en las pruebas, divulgando enseguida las conclusiones, por lo que el ‘pez’ más gordo resulta ser A-Rod, desatándose una tormenta de proporciones inmensas.
Según ‘SI’, A-Rod dio positivo en uso de sustancias que en español son conocidas con los nombres de ‘primobolan’ y ‘testosterona’ —ambos estimulantes o esteroides anabólicos—, cuando el pelotero pertenecía al equipo Rangers de Texas de la Liga Americana, contratado con el acuerdo más caro del béisbol .
El jonronero, nacido en Nueva York y de padres dominicanos, cuyo último contrato de 10 años con los Yankees es el más cuantioso de las Grandes Ligas, siempre ha sido cuestionado por ser introvertido, poco dado a dar entrevista y escurridizo con la prensa.
Esto le ha dado la herramienta al ‘cuarto poder’ para desatar una cacería de brujas contra el tímido jugador, quien prefiere hablar con el bate y el guante dentro del terreno de juego y no con promesas.
Algunos cronistas del béisbol reconocidos en este medio, tras este escándalo del béisbol contra A-Rod, consideran que éste debe dar la cara y declarar sinceramente qué ocurrió en el 2003 y si, en realidad, usó algo indebido. Si es así, no podría ser enjuiciado ni condenado, porque no existía durante ese tiempo en Grandes Ligas sanciones contra este tipo de cosas.

No hay comentarios: