martes, 10 de febrero de 2009

Alex Rodríguez admite usó esteroides; pide perdón a los fanáticos


NUEVA YORK.- Alex Rodríguez admitió que utilizó esteroides hace seis años para mejorar su rendimiento mientras jugaba para los Vigilantes de Texas durante un periodo de tres años que comenzó en el 2001.
"Cuando llegué a Texas en 2001, sentí una enorme presión, necesitaba lucir bien y en gran forma todos los días," le dijo Rodríguez a Peter Gammons de ESPN.
Sports Illustrated, en su sitio web, "tiró la bomba" de que Rodríguez, de 33 años de edad, dió positivo por dos esteroides anabólicos en el 2003. La revista citó cuatro fuentes independientes y anónimas."Si usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo, y estoy profundamente arrepentido," y se disculpó de los fanáticos de los Yankees y los Vigilantes de Texas dijo el estelar jugador del campo corto.
Admitió que en ese entonces el béisbol era una cultura diferente, algo bien suelto y que era a joven y fue estúpido e ingenuo.
Rodríguez admitió su culpa 48 horas después que un reporte del portal SI.com afirmara que estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo a sustancias prohibidas en el 2003, el año en el que las Grandes Ligas hicieron pruebas de dopaje con el objetivo de ver si eran necesarias pruebas al azar y mandatorias en el deporte.
Fuentes que sabían sobre las pruebas le dijeron a si que Rodríguez dió positivo a testosterona y Primobolan, un esteroide anabólico. En el 2003, no había castigos para un positivo.
Rodríguez, quien se unió a los Yankees en la temporada 2004 vía cambio desde Texas, dijo que "en todos sus años en Nueva York ha estado limpio." Dijo ademas que se siente bien al ser honesto por lo que hizo en el pasado.
"Mientras más honesto sea, más rápido podemos regresar al béisbol a donde merece estar," explicó la estrella que formara parte de la novena dominicana que jugara en el Clásico Mundial.

No hay comentarios: