lunes, 16 de febrero de 2009

Acusan de lavar dinero a dominicana que es oficial de Policía de Nueva York

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Una oficial dominicana del Departamento de Policía de esta ciudad fue acusada en la Corte Federal de lavar dinero para encubrir a su novio, miembro de una banda que, según los fiscales, movía al mes millones de dólares del narcotráfico.
Yaniris Balbuena fue arrestada tras una investigación de la Policía de Patrullas y Fronteras (ICE) y se le imputa haber lavado 232 mil dólares entre el 2002 y el 2008.
La acusación sostiene que Balbuena detuvo su participación en la banda después que su novio muriera. La pareja tenía dos hijos. Los fiscales aseguran que ella sumas de dinero cerca del cuartel y fue filmada cuando un sujeto le tiró una bolsa con dinero en efectivo.
La imagen es una de las pruebas de los fiscales federales para la acusación. Más del 90 por ciento del dinero que la mujer policía recibía era enviado a la República Dominicana. Los fiscales anexaron una relación de las cuentas bancarias, nueve en total, y las transacciones hechas por la ex oficial en un lapso de seis años.

No hay comentarios: