jueves, 8 de enero de 2009

Yankees presentan Texeira con guante y bate dorados


NUEVA YORK.- En el que pudo haber sido el último acto en el viejo Yankee Stadium, Mark Teixeira y los Yanquis de Nueva York formalizaron el martes el contrato que atará al primera base por ocho años y 180 millones de dólares.
Teixeira llevará su defensa de Guante de Oro al nuevo Yankee Stadium El contrato fue pactado el 23 de diciembre, pero ambas partes tuvieron que completar el texto del mismo. Además, Teixeira tenía que pasar un reconocimiento médico.

“Aún no he tocado mi techo”, declaró Teixeira, quien la temporada pasada jugó con los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Angeles. El primera base era quizás el toletero más codiciado en el mercado de agentes libres.

Su fichaje elevó a 423,5 millones de dólares la inversión hecha por los Yanquis en los tres agentes libres de fuste que fichó en el actual receso de temporada, luego de ver cortada una racha de 13 años consecutivos clasificándose a los playoffs.

El 18 de diciembre, los Yanquis ficharon al lanzador zurdo CC Sabathia por 161 millones y siete años. Además, desembolsaron 82,5 millones por cinco años para adquirir al derecho A.J. Burnett.

Se suponía que la presentación de ambos lanzadores el mes pasado iba a ser el último acto en el mítico Yankee Stadium, inaugurado en 1923. “El viejo Yankee Stadium no quiere morir”, declaró el piloto Joe Girardi. “Tenemos otro día especial aquí”. El equipo se mudará la próxima campaña a un nuevo parque de pelota, construido en un terreno adyacente a un costo de 1.300 millones de dólares.

“Da tristeza que este sitio vaya a desaparecer”, dijo Teixeira.

No hay comentarios: