sábado, 10 de enero de 2009

US$22.000 de premio al "más inútil"

Redacción BBC Mundo-Una mujer que necesita recolectar cada dos semanas siete firmas para que le puedan suministrar los medicamentos para su hijo enfermo, ganó este jueves una competencia del gobierno mexicano por el premio al trámite burocrático más inútil del país.
Después de denunciar la ineficiencia del trámite al que se ha visto sometida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cecilia Vázquez recibió un cheque por 300.000 pesos mexicanos (US$22.000) de manos del presidente Felipe Calderón.
Cecilia Vázquez tiene un hijo de siete años que sufre de una condición genética que la obliga a visitar los servicios de seguridad social cada dos semanas para obtener medicamentos especiales para su tratamiento. Vázquez comentó que desde que le prescriben la receta de su hijo, hasta que puede conseguir los medicamentos pasan de cuatro a 15 días.
"Es una mujer trabajadora con un hijo enfermo y sé como padre que daría cualquier cosa por la salud y vida de su hijo", afirmó el presidente de México durante la premiación.
La mujer, también abogada, propuso crear una base de datos con el nombre de los pacientes que requieren de tratamientos especiales.
Al presidente le pareció una excelente idea y en el evento anunció que ha girado instrucciones para la creación de un nuevo sistema de cómputo, a fin de facilitar los trámites burocráticos.

No hay comentarios: