miércoles, 14 de enero de 2009

Trucos básicos de cocina


Un buen cocinero tiene sus trucos para preparar deliciosos platos y conservar su cocina y utensilios en condiciones. Algunos de estos trucos son fáciles de imitar, aquí van cuatro:
Hay que tener presente que cada alimento tiene su tiempo de cocción y para obtener una comida magistral deben ser respetados. Los pescados están a punto en 20 minutos aproximadamente, tanto en la plancha, al horno o en la parrilla. En cambio las carnes rojas como el pollo necesitan un poco mas de tiempo, éste será de aproximadamente de 30 a 50 minutos, dependiendo también del corte elegido.
Se debe tener en cuenta que el volumen de los alimentos con el calor se duplican, por lo tanto debemos de llenar los recipientes por la mitad para evitar que se vuelquen, tanto en guisos, salsas, sopas o cazuelas.
Cuando se deben hervir alimentos en ollas de aluminio lo adecuado es agregar a la preparación medio limón, esto mantendrá las ollas blancas y brillantes así como también la comida tendrá un sabor muy agradable.
Además nunca se deben guardar alimentos en recipientes de aluminio, lo ideal son fuentes de loza, acero inoxidable o plásticos, para luego conservar en la heladera hasta que lo utilicemos nuevamente.

No hay comentarios: