miércoles, 21 de enero de 2009

Tres días de duelo por ‘Chegüí’ Torres


SAN JUAN/AP/EDLP — El gobierno decretó tres días de duelo por la muerte del ex campeón mundial semicompleto y medallista olímpico José “Chegüí” Torres.
Durante ese periodo, que se extenderá de miércoles a viernes, las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondearán a media asta en todos los edificios públicos y dependencias del gobierno.
“Es con profunda tristeza que nos hemos enterado del fallecimiento de José “Chegüí” Torres, quien se dedicó incansablemente a promover el deporte entre nuestra juventud como instrumento de superación personal y profesional”, sostuvo el secretario de Justicia, Antonio Sagardía, actuando como gobernador interino.
Torres, quien fue el tercer puertorriqueño en ganar un título mundial de boxeo, falleció el lunes de un ataque cardiaco en su residencia en Ponce. Tenía 72 años.
El ex púgil, quien en 1997 fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, se consagró campeón mundial semicompleto en 1965 al vencer al estadounidense Willie Pastrano en el Madison Square Garden de Nueva York. Realizó tres defensas exitosas antes de perder el título ante el nigeriano Dick Tiger en 1966.
Torres incursionó en el boxeo al ingresar al ejército de Estados Unidos cuando era un adolescente y se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne, representando a Estados Unidos.
El ex boxeador venía padeciendo de un mal cardiaco que había limitado sus acciones diarias.
Sin embargo, la noche del domingo, fue uno de los más de 10,000 fanáticos que presenciaron cómo los Leones de Ponce vencían a los Lobos de Arecibo en el primer juego de la serie final del béisbol profesional boricua.

No hay comentarios: