jueves, 22 de enero de 2009

Senado aprueba el nombramiento de Clinton como secretaria de Estado


Washington, (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy el nombramiento de la ex senadora demócrata Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado, por 94 votos a favor y dos en contra. Inmediatamente después de la votación, Clinton quedó investida al jurar el cargo en una ceremonia privada en el Capitolio.
El martes, el Senado había aplazado su decisión, después de que el voto en contra del legislador republicano John Cornyn impidiera la confirmación del nombramiento por unanimidad.
Cornyn alegaba que aún mantenía dudas sobre la idoneidad de Clinton para el puesto de jefa de la diplomacia estadounidense dado que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, encabeza una fundación que recibe donaciones del extranjero.
Durante el debate previo a la votación, la candidata había recibido el respaldo de varios destacados senadores republicanos, entre ellos el rival del presidente Barack Obama en las elecciones, John McCain, y del republicano de más rango en el comité de Relaciones Exteriores, Richard Lugar.

No hay comentarios: