viernes, 9 de enero de 2009

Se eleva a 29 los muertos por PN

Por Redacción/País / El Caribe
Matan 4 en Bonao, Santiago y la capital
Cuatro presuntos delincuentes fueron muertos ayer durante enfrentamientos con patrullas policiales en hechos ocurridos en Bonao, la capital y Santiago, donde otro hombre fue encontrado muerto, atado de pies y manos con un disparo en la espalda, debajo de un puente.

Con estos hechos, se eleva a 29 el número de personas muertas en supuestos intercambios de disparos con la Policía durante el recién iniciado año.
En el barrio Villa María, en el Distrito Nacional, fue muerto Jesús Abreu, de 30 años, al enfrentar una patrulla policial. Abreu, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar, según la institución, era buscado por la comisión de varios delitos.
En Bonao, una patrulla mató de diez balazos en distintas partes del cuerpo a José Moreta, de 22 años, quien vivía en el barrio María Auxiliadora de este municipio.

Moreta sufrió los impactos de bala en la cabeza, el tórax y las extremidades de parte de una patrulla que lo buscaba por supuestamente haber cometido varios atracos en Bonao y Santiago.

Mientras que en Santiago, dos presuntos delincuentes que momentos antes habían asaltado a una banca de lotería, fueron ultimados a tiros por una patrulla durante un enfrentamiento dentro de un negocio de diversión.

Los occisos fueron identificados como Jaime Pascual Tejada y Hánsel Trocha, de 24 y 25 años, respectivamente, mientras otros dos lograron escapar a la persecución policial.
El hecho sucedió a eso de las 11:00 a.m. de ayer, según informó José Torres, seguridad del citado negocio.
Con este hecho suman 13 los presuntos delincuentes abatidos por la Policía en los últimos días en esta ciudad, la Vega y Puerto Plata.

Otros heridos por patrulla

Un hombre fue encontrado debajo del puente Ercilia Pepín, en la avenida Yapur Dumit, hasta anoche no había sido identificado.
En Bonao, fueron heridos en las piernas por agentes policiales Ramón Canela y Eleonilo Martínez, quienes eran perseguidos por supuestamente robarse una motocicleta del tipo passola.

No hay comentarios: