domingo, 18 de enero de 2009

Reina de España llega esta tarde


Escrito por: LUIS GUZMAN
El Nacional/La reina Sofía de España llega esta tarde al país para conocer de los proyectos de cooperación que ejecuta el gobierno español y otras actividades que incluye un encuentro con el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño.
La Reina viene acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez y arribará a Santo Domingo a las 5:00 de la tarde por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo especial de la Fuerza Aérea de España.
Según informó el ministro consejero de la embajada de España, Antonio Fernández Mazarambroz, la visita de la Reina tiene como objetivo principal conocer sobre los proyectos de desarrollo que ejecuta la Cooperación Española en República Dominicana, los cuales se encuentran el los sectores de Villas Agrícolas, Vietnam, en Los Mina y San Cristóbal.
El año pasado la ayuda del gobierno español al país superó los 23 millones de euros en proyectos de educación, saneamiento básico y salud, apoyo a los sectores de cultura, género y desarrollo y en el 2009 plantean mantener la misma cantidad de recursos.
Mañana, la soberana de España desarrollará su primera actividad con una visita al colegio Angélica Masse, del sector Villas Agrícolas, a partir de las 9:30 de la mañana.
Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, visitará un proyecto de cooperación en San Cristóbal y a las 11:00 de la mañana sostendrá un encuentro en la sede de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez (Fundebmuni-Paideia), también en San Cristóbal.
Media hora después, a las 11:30, visitará la escuela preescolar y el centro comunal de Madre Vieja; y a las 12:00 del mediodía sostendrá un encuentro con beneficiarias del Centro Comunitario-Preescolar de Canastita.

No hay comentarios: