lunes, 5 de enero de 2009

Red de prostitución en Queens al descubierto


Carmen Alarcón/Humberto García

El Diario NY
Queens, N.Y. — “Chicas, Chicas” gritan los jóvenes parados en las esquinas mientras reparten tarjetas con imágenes eróticas de mujeres.
Ellos son los “tarjeteros”, los hombres que, montados en bicicleta o a pie, guían a los clientes hacia el mundo clandestino de la prostitución en Queens.
De un total de 1,448 arrestos relacionados con la prostitución hasta mayo del 2008 en la ciudad de Nueva York, bien sea por patrocinio, promoción o asociación para delinquir y vagancia, casi el 18% ocurrieron en una pequeña zona que bordea la avenida Roosevelt, según las cifras del Departamento de Justicia estatal.
Este área, en el norte de Queens, incluye los vecindarios de Jackson Heights y Corona. En esta zona la prostitución ha florecido y los arrestos subieron en un 11% el año pasado, según el comandante de la unidad Anti-Vicio del norte de Queens, Joseph Burns.
La mayoría de los involucrados en el turbio mundo de la prostitución en este área de Queens —los dueños de las casas que alquilan espacios sin hacer preguntas; los hombres rudos encargados de manejar los prostíbulos; las mujeres que allí trabajan, muchas contra su voluntad; y los clientes de estos burdeles— son hispanos.
El negocio es brutal y peligroso, y requiere, sobre todo, la clandestinidad para operar bajo las narices de la policía. Y si los malos pueden infiltrar la maquinaria de la ley, eso les vale oro.
Este reportaje de EL DIARIO-LA PRENSA abre una ventana al mundo de la prostitución de la Roosevelt. A continuación, les explicamos como funciona una red de seis burdeles, desde como consiguen las casas a como le tapan el ojo a la policía.

No hay comentarios: