viernes, 16 de enero de 2009

Realizan acto de recordación de Juan Bosch


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La comisión encargada de la celebración del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, realizó este jueves un acto de recordación del fenecido escritor y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Patricio Bosch, quien habló a nombre de la familia, recordó que su padre deseó que la juventud dominicana traspasase con propio esfuerzo las barreras de la ignorancia, de la incultura y de vicios y servidumbre del subdesarrollo económico, social, político y tecnológico.

Dijo que los niños y jóvenes en sus años de formación escolar necesitan paradigmas morales como los que reflejó el extinto líder político.

“No olvidemos –añadió Patricio Bosch- que en la misión sagrada y fundamental de cada pedagogo dominicano no sólo está el conocimiento sino templar el alma de sus alumnos con normas de conducta que están resumidas en los Diez Mandamientos y que les permitan enfrentar con éxito las dificultades de la vida”.

Exhortó a padres, alumnos, profesores y directores de escuela a trabajar para hacer realidad el pensamiento de Juan Bosch cuando decía “educar a un niño no es sólo hacerle aprender algo que él ignoraba, sino hacer de él alguien nuevo y mejor”.

En la actividad, realizada en el Liceo Unión Panamericana, participaron familiares de Bosch, profesores y estudiantes del centro de estudios, junto a los secretarios de Cultura, Rafael Lantigua; de Educación, Melanio Paredes; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, y personalidades del sector magisterial.

Juan Bosch fue cuentista, historiador y fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Lberación Dominicana (PLD). Nació el 30 de junio de 1909 y falleció el 1 de noviembre de 2001. Fue el primer presidente elegido luego del tiranicido de Rafael Leonidas Trujillo.


Descorides de la Rosa

No hay comentarios: