viernes, 23 de enero de 2009

Policía retiene Hummer al interprete de rap “El Lápiz” por falta de documentos


Víctor Mañaná
SANTO DOMINGO.- El rapero Avelino Junior Figuereo Rodríguez, conocido como El Lápiz, fue detenido hoy durante un chequeo que realizaban agentes policiales en la avenida Padre Castellanos (La 17), donde no pudo justificar la pertenencia de una Hommer, ya que no portaba ningún documento que demostrara ser el propietario del vehículo.
Los agentes de inmediato condujeron a “El Lápiz” al destacamento número 2 de la Policía, donde posteriormente fue sometido ante la Fiscalía de la zona oriental de la Capital.
“El Lápiz” explicó a los agentes, que conformaban una patrulla de Barrio Seguro, que no tenía, ni posee los documentos del lujoso vehículo porque tiene un problema pendiente con la justicia y se los retuvieron.
Según pudo comprobar LISTÍN DIARIO, el intérprete fue detenido en un registro de rutina y al contactarse que no tenía los documentos del vehículo fue detenido.
En el destacamento del sector Maria Auxiliadora, donde funciona el destacamento número 2 de la Policía, una tercera persona con licencia condujo el vehículo hasta la Fiscalía de la parte oriental de la Capital, donde fue dejado bajo custodia de esa instancia judicial.
El pasado 30 de diciembre el cantante de hip hop fue sometido a la justicia por los familiares de un hombre que lo acusan de atropellarlo con la Hummer en el sector Mandinga, en Los Mina Nuevo. El accidentado murió posteriormente.
La querella presentada contra Avelino Junior Figuereo Rodríguez, nombre de pila de El Lápiz, fue presentada por Michael Ariel Martínez González, hijo de la víctima Adriano Martínez González, ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
De acuerdo con el acta de denuncia recibida el 22 de diciembre pasado, Martínez Acosta resultó atropellado el 7 de diciembre por una yipeta Hummer, cuyo propietario tan pronto impacto a la víctima emprendió la huida.

No hay comentarios: