martes, 13 de enero de 2009

Policía de Long Island asesina esposa


NUEVA YORK._ Un policía de Long Island que estaba fuera de servicio, asesinó a su esposa y luego se suicidó protagonizando una tragedia pasional. El oficial de 48 años fue identificado como Francis Cole.
La mujer fue nombrada como Elena Cole de 46 años de edad a la que el marido disparó en la cabeza para luego quitarse la vida en una habitación de la residencia en la que convivía la pareja junto a su hija de 18 años de edad, la que trató de intervenir infructuosamente para evitar las muertes.
El teniente de homicidios de la uniformada de Suffolk Jack Fitzpatrick explicó que el suceso ocurrió en el sector Centereach en Saboya Court a eso de las 12:30 de la tarde de ayer lunes.
La muchacha llamó al 911 y cuando los paramédicos y los oficiales llegaron a la escena encontraron a la mujer muerta y su esposo todavía vivo, pero con un balazo en la cabeza. Fue llevado al Hospital Universitario Stony Brook donde fue declarado muerto minutos después.
La policía detalló que la pareja estaba en proceso de divorcio y que el matrimonio se encontraba confrontando muchos problemas. Al cierre de esta nota, no se había determinado si el oficial usó su arma de reglamento para asesinar su esposa y quitarse la vida.
La mujer había sido además apuñalada en el pecho, según dijo en su edición de hoy el periódico de la región Newsday
Vecinos dijeron que en la casa aparentaba haber un ambiente “tranquilo” y las autoridades no tienen registros de llamadas reportando incidentes de violencia doméstica.Además de la joven de 18 años, la pareja había procreado otros tres hijos los que no estaban en la casa en el momento de la tragedia. La abuela materna de 81 años de edad también se encontraba en la escena. Ella y la joven fueron trasladadas por la policía a la casa de otros parientes.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: