domingo, 18 de enero de 2009

PN somete mujer acusada sustraer 7 millones pesos



POR DIONICIO ALBERTO/El Nacional/LA VEGA. La Policía apresó y sometió a la justicia a una mujer de 26 años, acusada de estafar por siete millones de pesos a la Asociación de Transportistas de Furgones de esta ciudad.
El juez de instrucción dictó tres meses de prisión preventiva contra Yerlin Miguelina Beato Vásquez, quien habría estafado a los furgoneros, cuando se desempeñó como secretaria de ese gremio.
Una nota policial explica que tan pronto los furgoneros detectaron la estafa, depositaron una querella en la fiscalía local y Beato Vásquez huyó y se realizaron varios allanamientos para localizarla.
Los furgoneros acusan a Beato Vásquez de abuso de confianza, falsedad de escritura, así como premeditación y alevosía para cometer los hechos que se le imputan.
El abogado de la detenida, licenciado Pedro Castillo, habría solicitado a Beato Vásquez, en la comandancia de la Policía, que entregara cuatro millones de los siete que habría “sustraído” para evitar ir a prisión y hacer un acuerdo con la parte demandante.
Decenas de miembros del sindicato de furgoneros se presentaron al Palacio de Justicia de esta ciudad a reclamar que la “estafadora” devuelva los recursos que se habría apropiado de su gremio, porque ese dinero constituye el sacrificio de años de gente de trabajo

No hay comentarios: