sábado, 3 de enero de 2009

Patrulla mata tres; padres niegan la versión policial

Por MANUEL GILBERT/Puerto Plata Habla
PUERTO PLATA.- Agentes policiales mataron a balazos a tres jóvenes en la tarde de este viernes en un enfrentamiento ocurrido al final de la calle 30 de Marzo, informó la Dirección Regional Norte de ese cuerpo.

Los muertos son los hermanos José y Rudy Cabrera Peña, de 25 y 26 años de edad, quienes residían en Puerto Plata y otro, sólo identificado como Julio o Jutilia, de La Piedra, Sosúa.

El sangriento suceso ocurrió a las 5:00 de la tarde, cuando rehusaron obedecer la oreden de detenerse de una patrulla motorizada de la Policía Nacional.

La patrulla policial los persiguió por el malecón y los alcanzó en la unión de las calles 30 de Marzo y 12 de Julio, donde, acorde con la versión oficial, los tres hombres los recibieron con disparos de una ametralladora Uzi, una escopeta y un revólver.

Según testigos que demandaron el anonimato, el enfrentamiento duró varios minutos, al cabo de los cuales los tres individuos fueron abatidos, procediendo los agentes policiales a levantar sus cadáveres y trasladarlos a la morgue del hospital Ricardo Limardo.

Hablan padres de los muertos
Los padres de los dos hermanos ultimados, Andrés Cabrera y Lina Peña, así como otros parientes y amigos que representaron al hospital Ricardo Limardo negaron la versión de la Policía y dijeron que los agentes los mataron, porque éstos se negaron a darles dinero.

Cabrera declaró que sus hijos y el tal Julio, de quien se dijo que era el operador de un punto de venta de drogas que funciona cerca de donde residían los hermanos José y Rudy Cabrera Peña, estaban repostando combustible en una estación que funciona en la calle 30 de marzo con Beller donde se presentaron los agentes policiales a pedirles dinero.

Relató que tras poner combustible se fueron al malecón, donde los agentes los persiguieron y los mataron sin que hubiera enfrentamiento alguno.

La madre de José y Rudy Cabrera Peña dijo que sus hijos no eran delincuentes y que no tenían armas de fuego, por lo que solicitó al jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán que ordene una investigación sobre el hecho de sangre, ya que sus hijos fueron asesinados a sangre fría, afirmó.

No hay comentarios: