martes, 13 de enero de 2009

Mueren 54 policías en un año


Guzmán Fermín llamó a los presuntos delincuentes que son perseguidos por la Policía a entregarse por la vía que entiendan adecuada, y así evitar enfrentamientos con sus agentes.SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En menos de un año 54 agentes de la Policía murieron y 125 resultaron heridos en enfrentamientos con civiles, afirmó el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El jefe policial respondió así a los periodistas que le preguntaron sobre las cientos de muertes de civiles ocurridas durante supuestos intercambios de disparos, que durante el 2008 llegaron a 500.

Guzmán Fermín dijo que garantiza a la ciudadanía que seguirá combatiendo el crimen y que todo agente que se aparte de los lineamientos, será traducido a la acción de la justicia.

Señaló que este año la Policía Nacional pretende consolidar los planes para resguardar el orden público, como son el reforzamiento del programa Barrio Seguro y los patrullajes preventivos.

El jefe de la Policía fue entrevistado tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, quien ofreció su respaldo a la tarea desempeñada en la actualidad por la institución del orden.

Valentín llamó a la sociedad dominicana a contribuir con el combate a la violencia y la criminalidad y pidió no censurar la actuación de la uniformada, sino apoyarla en una tarea tan difícil.

Mientras que Guzmán Fermín llamó a los presuntos delincuentes que son perseguidos por la Policía a entregarse por la vía que entiendan adecuada, y así evitar enfrentamientos con sus agentes.

No hay comentarios: