lunes, 19 de enero de 2009

Motores se apagaron al mismo tiempo


Kitty Higgins, del Comité de Seguridad de Transportación Nacional, dio una rueda de prensa ayer mientras investigadores trataban de sacar el combustible del avión siniestrado. Higgins reveló detalles de la información grabada durante el vuelo de la aeronave accidentada el jueves pasado.
Oficiales esperaban mover el avión dañado al final del día de ayer a un sitio no especificado en Nueva Jersey, pero no podían hacerlo hasta que el combustible fuera sacado.
“Sacar el combustible es una operación delicada que conlleva riesgo”, agregó la vocera.
La nave accidentada, que fue sacada del río en la noche del sábado, permanece en una barcaza amarrada a un rompeolas al sur de Manhattan, a unos escasas manzanas de distancia del World Trade Center.
Higgins indicó que las grabaciones muestran que el vuelo 1549 alcanzó una altitud máxima de 3,200 pies antes de perder poder simultáneamente en ambas turbinas.
Higgins recapituló apartes de las comunicaciones grabadas por la caja negra del avión, las cuales empezaron 90 segundos después de despegar, cuando el capitán hizo un comentario al copiloto acerca de las aves.
Un segundo después, dijo Higgins, “el sonido de un golpe y un rápido decrecimiento en los motores” puede ser escuchado.
“El capitán hizo una llamada por radio a los controladores aéreos reportando que había golpeado unas aves, que había perdido ambos motores y que estaban regresando al aeropuerto de LaGuardia”, añadió la vocera de la agencia.
Higgins expresó que lo grabado en la caja negra es consistente con las entrevistas a la tripulación, que recibió halagos de la oficial aeronáutica.
“Milagros suceden debido a las cosas diarias que se hacen año tras año”, agregó la mujer. “Estas personas saben lo que ellas estaban supuestas a hacer y lo hicieron y, como resultado, nadie perdió la vida”, concluyó.

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