lunes, 12 de enero de 2009

Matan hombre trató impedir robo y también matan taxista


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional
Desconocidos mataron a tiros ayer a un chofer del transporte público en el sector Guarícano, en Santo Domingo Norte, mientras en Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, un hombre de 72 años fue asesinado por otro que penetró a su vivienda para robar.
Las víctimas son el chofer Rafael Alcántara Lara, de 27 años y Andrés Soler de los Santos.
De acuerdo a un informe de la Policía el chofer fue ultimado por un hombre en una motocicleta en la calle Principal del barrio La Piscina, en Guarícano.
Alcántara Lara detuvo el vehículo que conducía para dejar un pasajero, cuando el desconocido se desmontó de una motocicleta Yamaha RX 115 y le disparó.
Luego de cometer el hecho el homicida montó en el aparato y huyó.
La Policía dijo que Soler de los Santos fue ultimado en su vivienda de la calle 16 de Agosto del sector La Milagrosa, en Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.
Se informó que un hombre no identificado aún penetró a la casa con fines de robar.
De acuerdo al cuerpo del orden, Soler de los Santos enfrentó al desconocido que le disparó en el costado derecho, causándole una herida que le provocó hemorragia interna.
Luego de cometer el hecho el desconocido huyó por la parte trasera de la vivienda.
Tanto en el crimen ocurrido en Guarícano, como en Las Matas de Farfán, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía tratan de determinar la identidad de los homicidas.
En ninguno de los dos casos hay personas detenidas.
Por otra parte, la Policía informó que desconocidos balearon a los jóvenes Simón Bolívar Paulino, de 18 años y a Víctor Batista González, de 16 años, durante un incidente en la calle San Francisco en el sector San Antonio, del barrio Los Guandules en el Distrito Nacional.
La Policía informó que los jóvenes estaban en el sector cuando llegaron sus agresores que aún no han sido identificados.
Los dos jóvenes fueron internados en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, donde no se dijo cuál es su estado.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía investigan el caso.
La oficina de relaciones públicas de la Policía también informó que desconocidos balearon al señor Asilis Cadete Gerardo, de 33 años, a quien asaltaron en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
La Policía dijo que Cadete Gerardo fue atacado a tiros por desconocidos que lo despojaron de mil 300 pesos. Está internado en el Hospital Doctor Darío Contreras.
En los últimos días se ha registrado un aumento de los robos y atracos en ese sector que está entre el hipódromo Quinto Centenario, la autopista de Las Américas, la base aérea de San Isidro y la avenida Ecológica.
Se informó, además, que dos hombres murieron el sábado en un accidente de tránsito ocurrido en Hatillo San Cristóbal.
Los muertos son Juan de la Rosa Francisco Taveras, de 35 años, y Máximo Morla Martínez, de 52, quienes viajaban en el automóvil Mazda placa I-009561, que se volcó.

No hay comentarios: