jueves, 15 de enero de 2009

Matan hermano de capo y a conocida modelo


Bogotá/EFE — Las autoridades de Colombia y España investigan el asesinato del hermano del capo colombiano Leonidas Vargas y de una actriz y modelo, ante la sospecha de que pueda tratarse de una venganza entre narcotraficantes, dijeron fuentes policiales. Los cuerpos de Fabio Vargas y Liliana Lozano fueron encontrados el sábado e identificados ayer, después de que Leonidas Vargas fuera asesinado el día 8 de enero en un hospital de Madrid.
Los familiares de Fabio Vargas, de 47 años y Liliana Lozano, de 30, identificaron los dos cadáveres en la sede de Medicina Legal de Cali, adonde fueron trasladados luego de ser encontrados en un paraje de la vecina localidad de Pradera con señales de tortura.
El comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Acero, aseguró que autoridades de Colombia y España buscan esclarecer la autoría y los móviles del doble crimen, y su conexión con el asesinato de Leonidas Vargas en el hospital Doce de Octubre de Madrid, el 8 de enero.
Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer del asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali.
Unas horas después fueron secuestrados en un hotel de Cali y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Pradera, donde fueron torturados y asesinados, según las fuentes.
“Ellos aparecen amordazados, él está con una bolsa plástica en la cabeza y está con las manos amarradas”, dijo Acero.

No hay comentarios: