martes, 20 de enero de 2009

La DNCD pide prohibir tema de "El Lápiz"



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Porque incita al consumo de marihuna, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pidió la prohibición del tema “Tengo un bajo a yerba encima”, interpretado por reguetonero “El Lápiz Conciente”.

En la solicitud enviada a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, Gilberto Delgado Valdez, director de la DNCD, explica que el referido tema contiene incitaciones explícitas al consumo de drogas.

Para fundamentar su petición, el funcionario cita el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre el consumo de sustancias controladas, conforme el cual debe prohibirse “cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programa a través de los medios de comunicación que contenga estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.

En una nota emitida este lunes para dar cuenta de su solicitud, Delgado Valdez también pide a los dueños y programadores de emisoras no incluir en las pautas musicales temas que estimulen el consumo de estupefacientes.

El cantante El Lápiz, cuyo verdadero nombres es Avelino Junior Figuereo Rodríguez, es uno de los artistas de hip hop y reguetón más populares de la República Dominicana, donde ha participado en espectáculos junto a figuras como Daddy Yankee, Residente Calle 13 y Héctor El Father, entre otros.

No hay comentarios: