lunes, 12 de enero de 2009

J-Lo, Paulina y Sanz con Obama

Redacción BBC Mundo
Jennifer López, Marc Anthony, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y otros artistas latinos actuarán en la Gala Inaugural Latina, prevista para el 18 de enero, dos días antes de la toma de posesión de Barack Obama.
La celebración fue ideada por las principales organizaciones hispanas del país y contará también con la presencia de Tony Plana, que interpreta a Ignacio en la adaptación estadounidense de la novela colombiana "Betty la Fea".
El propósito de la fiesta, según los organizadores, es celebrar el papel de los votantes latinos en el triunfo del candidato demócrata en las elecciones del pasado 4 de noviembre.
Con una participación sin precedentes "quedó claro que el voto latino va a ser determinante en el futuro", dijo en una reciente entrevista con la BBC Luis Cerros, de Democracia USA, una organización que promueve la participación política de los hispanos.
Cerros agrega que a partir de los comicios de noviembre "va a haber un antes y un después" con respecto a los hispanos.
"Es inspirador que tantos artistas talentosos y admirados estén dispuestos a celebrar la juramentación del 44º presidente de nuestro país", dijo por medio de un comunicado la presidenta del Instituto de la bancada hispana del Congreso, Esther Aguilera.
Ramona Martínez, presidenta de la bancada de legisladores hispanos, agregó que "será una de las celebraciones más grandes y más memorables hasta la fecha".
Alejandro Sanz, Juanes, Paulina Rubio y otros artistas latinos respaldaron la candidatura de Barack Obama a la presidencia desde los primeros momentos de la campaña.

No hay comentarios: