lunes, 19 de enero de 2009

Insólito - En el Titanic se salvaron los maleducados, según un estudio


Un estudio revela que los pasajeros estadounidenses del Titanic escaparon de la tragedia porque empujaron y no respetaron la fila que los británicos hacían para tomar un salvavidas. A esa conclusión ha llegado David Savage, un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, quien ha estudiado cómo reacciona la gente en situaciones extremas de vida o muerte.
Según explica la nota, los pasajeros estadounidenses del Titanic pudieron abandonar el navío que se hundía a tiempo porque empujaron cuando iban por los salvadidas mientras que los británicos hicieron cola pacientemente.

Este investigador examinó si la mentalidad de la gente ante una posibilidad de morir es hacia un estado de “supervivencia del más listo”. Algo que contrubuyó a dicha mentalidad, explica Savage, fue la cercanía a los salvavidas que alteró especialmente el comportamiento de los pasajeros estadounidenses, quienes no respetaron la cola que los británicos estaban haciendo para acceder a los salvavidas.
El estudio también concluye que la situación de los pasajeros de primera clase les facilitó ser conscientes antes del peligro inminente por lo que se incrementaron sus posibilidades de sobrevivir.
Ha de notarse que la desesperación hace que la gente ’se bote de su sentido’, o sea que se bloquee y lo único que piensa es en salavarse… Que triste historia
Fuente: Que.es

No hay comentarios: