lunes, 19 de enero de 2009

Hablando con la [Sexologa]Sexo y enfermedades cardiovasculares



“No apto para cardiacos” no es solo un clicho comercial, es una realidad en cuanto al sexo se refiere, esto debido a que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en hombres y mujeres en países como España y Estados Unidos.
Los hombres tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que las mujeres, así como a tener ataques del corazón a más temprana edad.
Por lo tanto, cuando el corazón es delicado hay que tener precauciones para llevar una vida sexual lo más normal posible.
“Si mi pareja ha tenido un infarto y/o yo lo he tenido, ¿después de cuanto tiempo puedo volver a tener sexo?”
Si tu pareja y tú tienen la condición física adecuada pueden retomar el sexo a las dos semanas. Pero en caso el infarto haya sido más serio, tienes que esperar a restablecerte completamente.
Lo importante es que cumplas con las indicaciones del médico y les consultes sobre las precauciones que tienes que tomar en tu caso para volver a tener sexo.
Pero de manera general, el ejercicio físico, tener una pareja estable, llevar una dieta saludable (nada de comidas abundantes tres horas antes de tener sexo) y vivir en un ambiente tranquilo, sin temperaturas extremas contribuyen a mejorar tu condición.

No hay comentarios: