viernes, 16 de enero de 2009

Gobierno entrega RD$63 millones para cubir deudas de obreros Falconbridge


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano transfirió RD$63 millones a la Cooperativa de la Falconbridge Dominicana (COFALCONDO) a fin de que cubra las deudas de trabajadores que fueron cesanteados por esta empresa en diciembre. desahuciados.

En un comunicado de prensa, Max Puig, secretario de Trabajo, señala que la acción, que formó parte del paquete de medidas decididas por el presidente Leonel Fernández, favorece a los 869 trabajadores desahuciados por la empresa minera y será realizada a través de un préstamo del Banco Nacional de la Vivienda a la Presidencia de la República.

Puig explica que para hacer este pago era preciso esperar que comenzara el año ya que "cuando se hace un préstamo de una institución gubernamental a otra hay que cubrir el valor en el mismo año fiscal".

Asegura que ya se han cumplido los procedimientos y que la semana próxima la cooperativa podrá satisfacer a todas y cada unas de las personas que van a ser beneficiadas.

Diceo que la medida beneficia, además, a las familias de los trabajadores desahuciados y a la colectividad de Bonao.
La Falconbridge Dominicana cerró sus puertas en diciembre debido a los altos costos de operación y a la caída del precio del níquel en el mercado internacional.

No hay comentarios: