viernes, 23 de enero de 2009

Gigantes abandonan el estadio en protesta por decisión de los árbitros


Santo Domingo.- El partido de este jueves, cuarto de la serie play off entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, llegó hoy a un final abrupto e inesperado: los jugadores del segundo se retiraron en solidaridad con uno de sus compañeros, el infield El Gatico Martínez.
El drama comenzó a gestarse durante el partido celebrado la noche del miércoles cuando Martínez fue expulsado por adoptar una actitud amenazadora contra uno de los árbitros.A pesar de la sentencia, Martínez se presentó a jugar este jueves, lo que impuso la confirmación de la medida disciplinaria por el presidente de la Liga Nacional de Béisbol, Leonardo Matos.La decisión provocó un estado de anarquía en el estadio Quisqueya, abarrotado de una fanaticada fervorosa, y que el equipo de los Gigantes en pleno abandonara el diamante, lo que implica que pierde el partido por forfeit, lo que, de paso, lo coloca al borde la derrota pues sus contrincantes les han ganado tres cotejos.Pactada al mejor de nueve, la finalísima del campeonato invernal de la pelota dominicana tiene en ascuas a los amantes del deporte de las bolas y los strikes, que es como decir al 99,9 de la población del país. En esta serie final (o de play off) no está en juego sólo el campeonato nacional, sino la representación del país en la Serie del Caribe, programada para efectuarse a partir del 1 de febrero próximo en México.
Se cantó un Forfeit.
Los árbitros decretaron este jueves la victoria de los Tigres del Licey en el tercer juego de la Serie Final. Se le comunicó al dirigente Luis Dorante que debía salir al terreno de juego sin Félix Martínez, el Gatico, pero dijo que no. Y entonces, se decretó el Forfeit.

No hay comentarios: