sábado, 17 de enero de 2009

Félix Sánchez tras otro título mundial

Por JOSE CACERES/Hoy
SANTO DOMINGO.- La disciplina atlética ha regresado a la carrera de Félix Sánchez y la felicidad no la esconde el campeón olímpico en los 400 metros con vallas de las Olimpiadas de Atenas 2004.
Con orgullo señaló que los sobrepesos le hicieron mucho daño en las últimas competencias, ya que esas libras de más le presionaban sus tendones y sus músculos.
"Yo me siento más fuerte, en mi tiempo de vacaciones de fin de año me he mantenido practicando boxeo y karate para estar en buena forma física, aunque no estoy en la pista", adujo. Indicó que no quería correr, pero que no que descuidar la parte física.
Recordó que en los últimos años cuando llegaba la hora del descanso hacia muchos desarreglos como era comer mucho, a descansar y cuando tenía que iniciar sus entrenamientos, entonces arriba a la pista con 10 ó 15 libras sobre su peso.
Expresó Sánchez, quien cumplirá 32 años en agosto venidero, que está sintiendo que la madurez le ha llegado como atleta y como atleta de alta competición.
Dijo que su cuerpo en estos momentos se siente muy cómodo y ahora está en 156 libras y su peso ideal para correr en pista es 155 libras.
Estoy más fuerte
"Estoy más fuerte con menos libras", apuntó con orgullo el velocista dominicano que le dio la primera medalla de oro al país en unos Juegos Olímpicos.
La dieta que lleva
Félix, en un diálogo sincero con reporteros de HOY, afirmó que está llevando una estricta dieta tanto en el desayuno, en el almuerzo y en la cena.
Señaló que la señora que le cocina en su apartamento tiene las instrucciones precisas de regirse por un menú del día que está pegado en su area de trabajo.
"Yo como de todo", dijo. Subrayó que come de todo, pero que hace énfasis en los vegetales, frutas, un poquito de arroz al mediodía, habichuelas, pescado, camarones, mangú con huevo, uno o dos veces por semana y el aceita que usa es de Oliva.

No hay comentarios: