jueves, 8 de enero de 2009

Fiscal del DN: "Lista del caso Quirino es una especulación"


Por Juan Julio Gómez / elcaribecdn.com
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, definió este jueves como una “especulación” cualquier noticia sobre la alegada lista presentada a la justicia estadounidense por el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, en el que involucra a militares, policías y empresarios en el tráfico de drogas.

El funcionario dijo que nadie puede asegurar nada en ese sentido, porque ese es un caso que lo manejan las autoridades estadounidenses.

´No, porque ese es un expediente de la Fiscalía de los Estados Unidos, no de la Fiscalía de la República Dominicana. Esas son especulaciones", contestó al ser abordado sobre el tema por periodistas.

Esta semana el abogado de Quirino en el país, Carlos Balcárcer, adelantó que el ex militar dominicano habría citado a empresarios, comerciantes, policías y militares en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, a cambio de una rebaja de la pena que deberá cumplir en esa nación. Añadió que éstos serían extraditados a la nación estadounidense en febrero próximo.Asimismo, el fiscal Segarra reveló que muchos de los bienes del narcotraficante no cuentan con título de propiedad, por lo que deberán ser sometidos a un proceso de tasación. “Se está haciendo una tasación de los inmuebles de Quirino, ya que muchos de ellos no tenían títulos. Es necesario sacarles documentos” , apuntó el funcionario judicial, durante una misa en la iglesia La Paz, con motivo del día del Poder Judicial .Entre los bienes incautados a Paulino Castillo figuran cuatro apartamentos ubicados en Bella Vista (Distrito Nacional), una estación de gasolina en la avenida Independencia; y la Hacienda Belkis Elizabeth, en Pedro Corto, San Juan de la Maguana, compuesta por una extensión aproximada de 3,376 tareas.También figuran las instalaciones de una granja lechera y todos los inmuebles que se encuentren en el interior de la misma.Quirino fue apresado en el año 2003 en Santo Domingo, tras la incautación de 1,200 kilos de cocaína a uno de sus subalternos, quien luego fue extraditado a Estados Unidos.

No hay comentarios: