lunes, 5 de enero de 2009

Este lunes se celebra el Día de los Santos Reyes


Este lunes 5 de diciembre se celebra en la República Dominicana el Día de los Santos Reyes Magos, en el cual niños y niñas reciben juguetes y otros accesorios que lo llenan de júbilos y alegría, al tiempo que representa una etapa de recuerdos y añoranzas en el trayecto de la vida infantil.
(La celebración del Día de Reyes está establecida el 6 de enero de cada año, pero la fecha es adelantada atendiendo el contenido de una Ley aprobada por el Congreso Nacional, de la autoría del diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Dicha iniciativa establece que cuando el día feriado cae martes o miércoles se adelanta su celebración para el lunes de esa misma semana, y si es jueves se posterga para el lunes siguiente. Si es viernes se celebra ese mismo día.
La legislación exceptúa el Día de la Restauración y de conmemoraciones religiosas).
La celebración del Día de Reyes representa un período en el cual los niños reciben obsequios relativos a su edad y según los psicólogos llenan un espacio en cada ser humano que evita frustraciones internas en el desarrollo psicosomático de las personas, por lo que recomiendan que entre los juguetes figuren juegos instructivos y educativos.

No hay comentarios: