miércoles, 21 de enero de 2009

Esposa de Quirino teme ser secuestrada antes de irse


Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- Ante el presunto peligro de que Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino Paulino Castillo, sus hijos o nietos, pueden ser secuestrados o agredida su integridad física, su consejo de defensa pidió ayer a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Detrito Nacional abreviar el plazo otorgado para pronunciarse sobre el archivo definitivo de la acusación que pesa en su contra por lavado de activos.
Los abogados Félix Damián Olivares y Freddy Castillo presentaron un recurso de oposición pidiendo fijar para un término más breve la audiencia que habrá de conocer la solicitud incidental del archivo judicial definitivo del caso de Ubrí Medrano y de los recursos de apelación incoados.
Sostienen que Ubrí Medrano y la Fiscalía el Distrito Nacional tienen un alto interés en que el plazo otorgado por el tribunal para fallar el pedido del ministerio pública del retiro de la acusación y archivo definitivo sea decidido antes del 19 de febrero del año en curso.
Retiro de la acusaciónLa Fiscalía, mediante instancia, solicitó el retiro de la acusación que pesa en contra de Ubrí Medrano, quien fue condenada a cinco años de prisión por lavado de activos producto del narcotráfico en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
“Atendiendo a la naturaleza del procedimiento y la importancia que tiene para nosotros y el ministerio público el caso de Ubrí Medrano, resulta pertinente una abreviación del plazo judicial fijado por el tribunal”, apuntaron Olivares y Castillo.

No hay comentarios: