viernes, 2 de enero de 2009

El Metro le da “en la madre” a los chóferes


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Desde que inició la etapa precomercial del Metro de Santo Domingo, los chóferes de carros y guaguas de las rutas que operan en la avenida Máximo Gómez, han visto bajar el flujo de pasajeros en cerca de un 70 por ciento, de acuerdo a estimaciones de los propios conductores.

“Para nosotros poder montar un pasajero tenemos que hacer turno en las esquinas a esperar que llegue y con los agentes de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (AMET) que no nos dejan esperar mucho tiempo, estamos que subimos y bajamos vacíos” declaró Danilo Ogando.

El Metro está operando de forma gratuita desde la pasada semana y hasta el 7 de enero.

“Quizás después que las personas se cansen del Metro, nos pueda ir mejor, porque todos estos días las paradas del Metro se han mantenido repletas de personas y nosotros no montamos casi pasajeros”, comentó José Luis Bautista, transportista de carro público, quien consideró que a los operadores de guaguas les va peor, poque los "carritos" pueden montar pasajeros de rutas cortas.

Este miércoles decenas de carros se encontraban parqueados frente al Palacio de Bellas Artes, a la espera de algunos pasajeros, mientras los conductores hacían cuentos algunos, y se lamentaban otros, debajo de un árbol.

“Yo salí a las seis de la mañana, para aprovechar antes de que el Metro comenzara a funcionar y lo que he hecho son 200 pesos”, le mostraba Ogando a Bautista quien tenía más o menos las misma cantidad.

7días.com.do trató de conseguir las estadísticas sobre las operaciones del Metro en los días que lleva funcionando, pero fue imposible localizar a Leonel Carrasco, quien supuestamente es la única persona autorizada a hablar del tema.

Los diferentes gremios de transporte que demandan participación en las rutas alimentadoras del Metro, están evaluando el impacto negativo del Metro en sus miembros, informaron fuentes ligadas al sector.

Cristian Cabrera

No hay comentarios: