martes, 6 de enero de 2009

Devuelven a Haití nueve buses llenos de ilegales


Por RAMON GONZALEZ /SANTO DOMINGO.- Nueve autobuses repletos de inmigrantes ilegales fueron detenidos por autoridades de Migración y de militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) cuando se disponían a viajar desde Dajabón a distintas ciudades del país.
El general José Aníbal San dijo que esos ilegales fueron repatriados de inmediato y que habían aprovechado los días de mercado binacional para penetrar al país. Asimismo el jefe de Migración advirtió que los ilegales dirigidos por el padre Regino Martínez ocuparon el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, como medida de presión para que el Gobierno les permita quedarse trabajando en el país, serán repatriados.
Dijo que Migración no permitirá que esos extranjeros laboren en el país con un permiso otorgado por el Sacerdote, porque él no es la autoridad."Solo Migración está facultada para entregar permisos a los extranjeros para laborar en el país", advirtió desde el programa El Gobierno de la Mañana por la Z-101.
A las 6:30 de la tarde del lunes se realizó una misa en el templo, difundida con altoparlantes, durante la cual sacerdotes jesuitas de Haití y Brasil pronunciaban discursos contra el racismo y en rechazo a supuestas presiones que se ejercen contra haitianos en la frontera.
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Décimo Batallón de Infantería, dirigidos por los coroneles Atahualpa Valenzuela y Pedro Abréu mantienen acordonado el lugar para evitar que el padre Martínez continúe sacando ilegales en guaguas y transportándolos a diferentes pueblos del país.

No hay comentarios: