domingo, 18 de enero de 2009

Creen pagaron asesinato de muchacha en Higüey

Escrito por: JUAN RAMON INIRIO
El Nacional/HIGUEY.- Los familiares de Sanyi Larisa Areché Castillo, de 28 años, aseguraron que la muerte a tiros de la joven el pasado jueves aquí, fue un crimen pagado, por lo cual solicitaron a las autoridades profundizar las investigaciones a fin de apresar a todos los involucrados en el hecho.
Hablando a nombre de las familias Castillo, Areché, Martínez y Márquez, el doctor Danilo Márquez dijo que el crimen fue cometido con saña, acechanza y alevosía, características que según reveló, mantienen consternados, no sólo a los familiares de la joven, sino a la comunidad de Higüey.
Aseguró que con el asesinato de Sanyi Larisa el terror se ha apoderado de las calles por lo que urgió a las autoridades a tomar medidas urgentes frente a la violencia y la delincuencia.
El doctor Márquez opinó que posiblemente la muerte de la joven señale el punto de partida de la disolución definitiva de una comunidad que agoniza víctima de la delincuencia y de la indiferencia de sus ciudadanos y líderes.
“Pero yo pregunto ¿vamos a esperar que otro de nuestros hijos caiga víctima de la delincuencia organizada?”, expresó el abogado.
Agregó que ayer fueron los García, hoy ha sido nuestra familia y mañana, Dios no lo quiera, puede ser cualquier otra persona.
Se preguntó si la ciudadanía tendrá que lanzarse a las calles para exigir pacíficamente más atenciones para la pobreza de los barrios marginados, y más equipos y material de trabajo y mejores salarios para los policías.
Opinó que no es posible que en este país se gasten miles de millones de dólares en obras que el profesor Juan Bosch calificó de “relumbrón”, mientras los policías no tienen vehículos para transportarse.
El doctor Márquez aclaró que los fusilamientos de posibles delincuentes no son la solución, pues la violencia genera violencia y no se puede transformar a los policías en jueces y verdugos, ya que eso es muy peligroso y arriesgado.
La joven Castillo Areché, hija del empresario Teófilo Areché y de la señora Fiordaliza Castillo, fue emboscada el pasado miércoles por desconocidos en motocicletas cuando se dirigía a su residencia en el sector Los Sajour, de aquí.
Los homicidas le hicieron múltiples disparos y luego la remataron cuando el vehículo en que viajaba chocó contra una verja.
En relación al caso, la Policía apresó al puertorriqueño Oscar Fernández, esposo de la joven asesinada, a su arribo al país, para asistir al velatorio de su esposa.

No hay comentarios: