miércoles, 14 de enero de 2009

Consejos para aumentar masa muscular


Los fisicoculturistas u otros atletas y los hombres o mujeres muy delgadas anhelan ganar masa muscular, ya sea por estética o para aumentar su fuerza y potencia deportiva.
Sin embargo, existe mucha confusión respecto a la manera de hacer los músculos más grandes (de manera saludable). Es por esto que quiero darte los siguientes consejos:
Consulta un entrenador físico. Ganar músculos requiere de un buen plan de entrenamiento que solo un experto es capaz de confeccionar de acuerdo a tus condiciones físicas y necesidades deportivas.
Trázate objetivos realistas. Los músculos no crecen de la noche a la mañana, y además depende de tu estructura física. Si eres muy delgado(a) te tomará más tiempo. También influyen tu edad, metabolismo, condición psicológica,sexo, entre otros.
Sigue una dieta que provea la cantidad adecuada de proteínas y carbohidratos. Estos nutrientes son esenciales para estimular el crecimiento de los músculos, pero ten mucho cuidado con ellos para evitar que el exceso de energía se convierta en grasa en lugar de músculo.
Organízate. Para consumir más energía necesitarás una buena organización de tu tiempo de entrenamiento, para hacer las compras, preparar tus alimentos (que es lo mejor), hidratarte y claro, para tus comidas y colaciones.

No hay comentarios: