jueves, 22 de enero de 2009

Chávez no se ilusiona con Obama, pero está satisfecho con la salida de Bush


CARACAS, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que no se hace ilusiones con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, pero se mostró satisfecho del fin del Gobierno de George W. Bush.

"Que nadie se haga aquí ilusiones, pues se trata del imperio norteamericano", advirtió Chávez en un acto con simpatizantes en la localidad de Barcelona, en el oriente del país, en el que tachó a Bush de ser el presidente "más repudiado en su propio país y en el mundo", al que llenó "de terror y violencia".

El gobernante venezolano deseó que "la llegada (de Obama) marque un cambio de verdad en las relaciones de Estados Unidos con los países del tercer mundo".

Asimismo, recordó las palabras que pronunció su colega de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, en su reciente visita a Venezuela, de que "ojalá el nuevo presidente mire a América Latina con una nueva mirada, un nuevo enfoque de respeto a las democracias y a los procesos de cambio que marchan y avanzan a nuestra tierra".

"Por nuestra parte, nosotros seguiremos avanzando independientemente de quién gobierne en Estados Unidos", apuntó Chávez, quien destacó que "la revolución bolivariana seguirá avanzando y construyendo la independencia nacional de Venezuela".

La administración estadounidense saliente y el Gobierno venezolano han mantenido un permanente conflicto, sobre todo a partir del golpe de Estado que en 2002 apartó a Chávez del poder durante 48 horas.

En la actualidad, ambos países carecen de embajadores y mantienen las relaciones en un bajo perfil. EFE

No hay comentarios: