miércoles, 14 de enero de 2009

Bailarán en la cárcel

Cándida Portugués/EDLP
Queens — En martes y trece sentenciaron al matrimonio formado por Sophie Soto, de 23 años, y Julio Rojas,32, por cargos sexuales contra dos adolescentes a las que conocieron a través de MySpace.com.
Soto y Rojas, bailarines y strippers, utilizaron la popular página cibernética para atraerlas a su casa, emborracharlas, tener relaciones sexuales y llevarlas a un club donde las subieron al escenario y como parte del espectáculo ellos y algunos clientes tuvieron sexo oral con ellas.
Con su madre y su hermana en la sala, Soto declaró con un hilo de voz “no justifico y estoy avergonzada de lo que he hecho. Me gustaría poder volver atrás y rehacer lo que hice”.
Charles J. Balvin por la fiscalía dijo: “Hemos negociado la admisión de culpabilidad como un deber para con las víctimas, para que no tengan que testificar lo sucedido y puedan seguir con sus vidas. Una de ellas se ha casado y ha formado una familia, la otra sigue teniendo problemas”.
Según Balvin “las víctimas creen que (Soto y Rojas) no se merecen estar en libertad y están tan afectadas que no quisieron venir hoy (ayer)”.
Alan M. Abramson, abogado de Soto, resaltó que a lo largo del proceso había tenido oportunidad de conocerla calificándola de “joven extraordinaria” y manifestó su esperanza de que reciba el apoyo que necesita para rehacer su vida a través del Programa de Reinserción para las Víctimas de la Violencia Familiar y Sexual. “Sophie —dijo Abramson— no ha tenido una vida fácil, cuando tenía 15 años conoció a Rojas y se convirtió en una persona dominada que no tenía capacidad de discernir”

No hay comentarios: