jueves, 22 de enero de 2009

Asesinan a balazos oficial de drogas y otro hombre

SANTO DOMINGO.- El jefe de la sección de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en Monte Plata y otro hombre fueron asesinados a balazos en la madrugada de este miéercoles en el interior de un colmado de Santo Domingo Este propiedad del oficial.
Las víctimas son el segundo teniente Alberto J. Rodríguez Velásquez y el civil Cándido Féliz, quienes fueron baleados en el colmado ‘El Barco’, ubicado en la calle 23 número 19, en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el incidente se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando oficial Rodríguez Velásquez y sus empleados se proponían cerrar el establecimiento, momento en que se presentaron los desconocidos reclamando que le fueran vendidas botellas de ron.
Indicó que inmediatamente halaron sus armas, lo que también hizo el malogrado oficial, al que en el acto le propinaron múltiples heridas causándole la muerte junto a Féliz. La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía tiene a su cargo las pesquisas para capturar a los asesinos.
Rodríguez Velásquez, hermano del periodista Nixon Rodríguez, de Telesistema, tenía varios años asignado a la DNCD y había trabajado mayormente en La Romana, Higüey, Boca Chica así como en San Francisco de Macorís y en la sede central de la institución, en la capital.
Los desconocidos despojaron al oficial de su arma de reglamento, una pistola Taurus 9 milímetros, y huyeron del lugar. La Policía recuperó una escopeta calibre 12 asignada al oficial y una camioneta, en tanto que dentro del colmado fueron encontrados 5 casquillos y seis en la parte frontal.
Los cuerpos sin vida del oficial y su ayudante fueron enviados de inmediato al Instituto Nacional de Patología Forense.

No hay comentarios: