miércoles, 14 de enero de 2009

Alcalde de NY se sale con la suya

NUEVA YORK.- El reeleccionista alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, volvió a salirse con la suya. Y logró un resonante triunfo en una corte federal donde un juez rechazó una recusación contra la aprobación de liquidar la llamada Ley de Término, cuya medida le garantiza poder reelegirse por un tercer mandato.
Líderes locales buscaban que la corte rechazara la decisión de los ediles, 53 en total, de los cuales 35, irán también a la reelección por tres términos más (12 años).
Se ha criticado como inconstitucional la decisión del hemiciclo municipal y la demanda estaba encabezada por el Contralor Municipal Bill Thompson, la Defensora del Pueblo Betsy Gotbaum y los concejales Bill DeBlasio y Leticia James.
Los dos primeros funcionarios estarían buscando la candidatura demócrata a la alcaldía. “Ellos simplemente quieren mantenerse en el poder”, refirieron los oponentes en la demanda, pero el magistrado dictaminó que los alegatos no tienen fundamento. El alcalde firmó la nueva ley en noviembre del 2008, generando controversias y recias críticas en distintos sectores de la ciudad.Bloomberg quien se auto define como un “político atípico” y un gerente en la administración del municipio, arguye que la ciudad sigue necesitando un alcalde como él para resolver sus problemas económicos, los que van en aumento día a día.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: