viernes, 31 de octubre de 2008

Beneficios y propiedades del limón

El limón es una fruta cítrica característicamente ácida que es muy popular tanto como para condimentar comidas, como también en la elaboración de postres y bebidas.
En su composición encontramos principalmente Vitamina C, luego en menor medida A, E, y grupo B.
En cuanto a minerales se destacan el calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre, hierro, manganeso y también zinc.
Además de ser prácticamente infaltable en la mayoría de las mesas, el limón tiene atribuciones beneficiosas para la salud, ya que se lo considera por ejemplo bueno para la circulación, astringente, blanqueador, fortalecedor del sistema neurológico y previsor de resfriados.
Su acidez además es útil para afecciones como dolor de garganta, yagas y ulceras bucales o gingivitis.

Evita los virus en Messenger


Últimamente se ha hecho bastante común el envío de virus a través de MSN messenger. La mayoría de las veces, nuestros contactos no saben que están mandando un archivo, ya que el virus toma control sobre el programa. Existe una manera de protegerse.
Msn Cleaner es un programa que analiza tu PC en busca de virus que se propaguen por Messenger y además repara los daños causados por ellos. Puedes descargarlo de manera gratuita desde el siguiente sitio.

Mueren tres inmigrantes y otros 25 resultan heridos en Florida




MIAMI./EFE- Tres inmigrantes murieron hoy y otros 25 fueron rescatados heridos en aguas cercanas a la isla de Fisher Island, en Miami, después de que la embarcación en la que viajaban probablemente encalló, informó la Guardia Costera estadounidense.
"Estamos todavía buscando un número no determinado de gente" que viajaba en la embarcación que probablemente encalló, señaló a Efe Jeniffer Johnson, portavoz de los guardacostas.
Indicó que el caso está bajo investigación y que no pueden revelar todavía si se trata de un caso de tráfico humano ni si los heridos y fallecidos son de nacionalidad cubana.
Helicópteros de la Guardia Costera sobrevuelan la zona a la búsqueda de posibles sobrevivientes.
Según medios locales, las primeras unidades que llegaron a la zona del siniestro encontraron a tres personas nadando y a otras a bordo de la embarcación varada.
La legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados" indica que los cubanos que logran pisar tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.
Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Protesta paraliza el tránsito por la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- La circulación vehicular hacia la región del Cibao se paralizó esta tarde luego que moradores de Villa Altagracia bloquearan la autopista Duarte en protesta por los apagones y la escasez de agua potable.Maradores de Villa Altagracia lanzan piedras a los vehículos e incendían neumáticos para impedir su pasó a la región Norte.La protesta ha dado origen a un gran taponamiento vehicular que se extiende por varios kilómetros.Muchos conductores optaron por regresar a Santo Domingo, para impedir ser agredidos.SANTO DOMINGO.- La circulación vehicular hacia la región del Cibao se paralizó esta tarde luego que moradores de Villa Altagracia bloquearan la autopsita Duarte en protesta por los apagones y la escasez de agua.Maradores de Villa Altagracia lanzan piedras a los vehículos e incendían neumáticos para impedir su pasó a la región Norte.La protesta ha dado origen a un gran taponamiento vehicular que se extiende por varios kilómetros.Muchos conductores optaron por regresar a Santo Domingo para impedir ser agredidos.
De Diario Libre

Hieren fotógrafo palestino de AFP

HEBRÓN, Cisjordania, (AFP).- Un fotógrafo palestino que trabaja para la Agencia France-Presse fue herido el viernes cuando unos colonos judíos lanzaron piedras a un grupo de periodistas en Hebrón (Cisjordania), según testigos y fuentes médicas.
El fotógrafo Hazem Bader, con la cabeza ensangrentada, fue llevado al hospital Al Ahli de Hebrón para recibir atención médica, pero su vida no corre peligro. Bader formaba parte de un grupo de periodistas que constataban los daños que unos colonos judíos causaron a una casa palestina luego de que la policía desmantelara una pequeña colonia no autorizada en la región de Hebrón.
Los colonos lanzaron piedras contra los periodistas, hiriendo a Hazem Bader en la cabeza, afirmaron varios de sus colegas a la AFP.
La noche del jueves se produjeron enfrentamientos entre colonos y las fuerzas del orden durante el desmantelamiento de ese punto de colonización ilegal, con un saldo de cuatro heridos leves entre los policías israelíes, indicó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
Estos choques se produjeron cuando unos 100 colonos se congregaron en el lugar para intentar impedir el desmantelamiento.
Una fuerte tensión reina en Hebrón entre palestinos e israelíes desde su ocupación, en 1967. En conformidad con un acuerdo con los palestinos, en 1997 Israel evacuó 80% de Hebrón. Sin embargo, todavía ocupa un enclave donde varios cientos de colonos viven atrincherados en medio de más de 150.000 palestinos, bajo la protección del ejército. Una gran colonia, Kyriat Arba, se encuentra junto a esta ciudad.

Matan a balazos hombre leía la taza



POR JOSE THOMAS/El Nacional/SAN CRISTOBAL.- Un hombre que “leía la taza” fue encontrado muerto de varios balazos en su vivienda de la comunidad de Malpaez, de aquí.
El muerto es Ogando Mendieta (Chito), de 68 años, quien fue encontrado en una habitación de la casa con varios balazos.
Las autoridades dijeron que el cadáver fue encontrado por René Mendieta Díaz, hijo de la víctima, quien explicó que llegó a la vivienda y encontró muerto a su padre y a su lado una pistola Bersa calibre nueve milímetros.
Mendieta Díaz fue detenido para fines de investigación y esta mañana era sometido a pruebas de parafina para determinar si había disparado el arma.
El cuerpo de Ogando Mendieta fue levantado por la médico legista Bélgica Nivar, quien descartó que pudiera tratarse de un suicidio.

Diputado González Sánchez quiere cambiar el Himmo


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los avatares del Himno Nacional parecen no tener fin. Escritas sus letras por Emilio Prud’Homme en 1883, no fue oficializado sino en 1934 por el Rafael Trujillo, quien por la naturaleza dictatorial de su régimen era el menos indicado para exaltar a la Patria.

Ahora, 125 años después de ser hecho público y 74 después de su reconocimiento oficial como canto nacional, al Himno le ha salido un corrector: el diputado reformista Luis José González Sánchez quiere cambiarles palabras a la primera, tercera, cuarta y novena estrofas.

González Sánchez desea que sus colegas congresistas secunden su propuesta de sustituir quisqueyano y quisqueyana por dominicano, patria y dominicana.

Una cosa parece ignorar el fecundo legislador: una, que su proyecto obligaría a cambiar el Artículo 97 de la Constitución según el cual el Himno Nacional es “invariable, único y eterno”. Pero como en el Congreso está depositado el proyecto de reforma quizá el senador pueda aprovechar la circunstancia y convertir esta en su aportación a la nueva Constitución.

Y aunque Prud’Homme, que en 1897 introdujo algunas correcciones a su texto original para imprimirle una mayor belleza lírica, ya no está entre los vivos ni haya pretendido convertir su poema patriótico en bien patrimonial, el legislador debería averiguar si acaso su proyecto no viola también el Capítulo XV del DR-CAFTA. Solo por si las moscas

¿Existe o no existe?


La Fundación Humanista Británica comenzó una campaña que cuestiona la existencia de Dios para incitar al ateísmo.“Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida”, es uno de los mensajes que se despliegan en algunos autobuses de Londres.El objetivo principal de la campaña es concientizar y alentar a la gente sobre el ateísmo. También se busca contrarrestar otros anuncios religiosos. Lea: ¿Dios quizá no existe? La campaña comenzó pidiendo donaciones para poder colocar los anuncios y hasta ahora ha recolectado US$250.000 demostrando así su éxito.Según Richard Dawkins, un eminente biólogo evolutivo que apoyará la campaña donando una suma igual a la que se recaude, existe una batalla creciente entre la razón y fundamentalismo religioso.Sin embargo, muchos se cuestionan si es necesaria una línea divisoria entre la razón y la religión.¿Usted qué opina?¿Está de acuerdo con esta campaña?¿Cómo cree que sería tomada en su país?¿Usted qué cree? ¿Existe o no?¡Participe!

En el zoológico

Un matrimonio va al zoo. Ya están cerrando, y casi no queda nadie cuando llegan a la jaula del gorila.
- Oye, Mari, enseñale la pierna al gorila, a ver que hace.
- Pero qué ideas se te ocurren, hombre.
- Que sí, que sí, que será divertido.
Total, que la esposa le enseña la pierna al gorila, que se levanta y empieza a mirarla con curiosidad. En posteriores etapas (el chiste seria demasiado largo de escribir entero) la mujer le va enseñando la espalda, una parte, otras partes… y el gorila esta cada vez mas entusiasmado, hasta que el gorila se pone completamente histerico, rompe las barras de la jaula y salta sobre la esposa y empieza a violarla.
- Oye, Manolo, ¿qué hago ahora ?
- Bah, lo de siempre, dile que te duele la cabeza, o que tienes la regla, o que te duele, o que…

La verdad a gritos

En una sala del juzgado, viene entrando el Juez para dar inicio a una audiencia. En ese momento, el fiscal se levanta y le grita al abogado defensor:- ¡Es usted un sinvergüenza!El abogado defensor le responde gritando:- ¡Y usted es un ladrón!El Juez toma asiento y tranquilamente dice:- Bueno, ya que ambas partes se han identificado plenamente, podemos dar inicio a la audiencia

La visita del diablo

Una mujer, cansada de que su marido llegue borracho a casa todas las noches, decide darle un susto para que escarmiente. Esa noche, cuando el esposo todavía no regresa de la juerga, se disfraza del diablo y lo espera en silencio en la oscuridad. Apenas escucha girar la llave de la puerta, la esposa se prepara y en cuanto entra el hombre, alcoholizado como siempre, cae encima de él gritando:- ¡Grrrrrrrrr! ¡He venido a llevarte!El hombre mira con tranquilidad y responde:- Da lo mismo… ¡Hace veinte años que vivo con tu hermana!

En el armario


¡Pero qué impaciente el hombre!

Hombre se convierte en antorcha humana

SEATTLE .-Un hombre de 61 años murió el jueves poco después de que se empapó con gasolina y se prendió fuego en medio de una plaza atestada en la Universidad de Washington por motivos desconocidos, informaron las autoridades. El hombre, que no fue identificado de inmediato por las autoridades, falleció momentos después de ser llevado al Centro Médico de Harborview, dijo la vocera de la clínica, Susan Gregg-Hanson. "No sabemos por qué lo hizo", señaló el subjefe de policía de la universidad, Ralph Robinson, y añadió que el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. "Es un gran misterio". El hombre había sido trabajador de la universidad, dijo Robinson, sin mencionar otros detalles de la situación laboral. El caso ocurrió en la Plaza Roja, un amplio espacio en el centro del recinto universitario en la ciudad de Seattle. De acuerdo con testigos, hubo grandes llamadas y una bola de fuego alrededor de las 13:00 horas del jueves, indicó Robinson. El estudiante Trevor Preston dijo que salía de una biblioteca cuando vio en medio de la plaza al hombre cuando se mojaba con un líquido de un gran recipiente. Robinson dijo inicialmente que al parecer se trató de un suicidio, sin explicar el razonamiento. Jacob Maria, estudiante, dijo al canal de televisión KOMO-TV que estaba en la Biblioteca Suzzallo cuando escuchó a alguien gritando. Salió y vio a una persona envuelta en llamas. Varias personas trataron de apagar el fuego con extinguidores y piezas de ropa. "Fue un fuego enorme. Había gente alejándose corriendo y diciendo, 'alguien se prendió fuego"', comentó Maria. "Todos estaban bastante agitados. Yo todavía estoy algo impactado por lo que ocurrió", agregó. Luego de que se extinguió el fuego, el hombre parecía gravemente quemado y hablaba con incoherencia cuando llegaron los médicos, señaló Maria. Había un fuerte olor de gasolina en el lugar y un bidón del mismo líquido en la mochila del hombre.
De AP

El complejo sistema electoral de EE.UU.


WASHINGTON .- La constitución federal de Estados Unidos no otorgó a los estadounidenses el derecho básico de votar directamente para elegir a su presidente. Ese trabajo corresponde al Colegio Electoral, el cual no fue mencionado en la Constitución. "Colegio Electoral" es el nombre informal que recibe la reunión de personas que la Constitución llama electores, personas elegidas por los votantes con el fin de que emitan los sufragios de sus estados para elegir al presidente. Los votantes elegirán a los electores en los comicios del próximo martes. En la actualidad, se requiere un total de 270 votos del Colegio Electoral para ser elegido Presidente, es decir el 50% más un voto de los 538 integrantes del Colegio Electoral. Esa cifra se integra con los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 100 senadores y tres electores más de la ciudad de Washington D.C. La capital del país no tiene representación de voto en la Cámara de Representantes ni en el Senado, pero tiene representación electoral desde 1961, cuando se hizo la 23ra. Enmienda a la Constitución. Casi todos los estados efectúan su conteo bajo la regla de que el ganador se lleva todos los votos. Eso significa que ellos dan todos los votos electorales al candidato que recibe la mayor cantidad de sufragios. Este año, los electores se reunirán en cada estado el 15 de diciembre para votar por Presidente y Vicepresidente. Las boletas serán enviadas al presidente del Senado, en este caso el vicepresidente Dick Cheney. El 6 de enero, el Congreso se reúne para contar los votos y se proclama al nuevo presidente que reemplazará a George W. Bush en el cargo al mediodía del 20 de enero. Al diseñar este sistema, los hombres conocidos como los Padres Fundadores del país generaron uno de los muchos acuerdos en la constitución. Tomaron el concepto de "electores" del Sacro Imperio Romano europeo, donde estas personas eran príncipes alemanes que elegían a su rey, y le daban a cada estado el derecho de seleccionar a electores que equipararan a su número combinado de representantes y senadores. El número de representantes estatales depende de su población. La Constitución asignó dos senadores a cada estado. Al grupo de electores se le conoció como Colegio Electoral a principios del siglo XIX y el vocablo fue inscrito en la ley en 1845. La Constitución casi no aborda las cualidades de los electores, y sólo se contenta con limitarla a los miembros del Congreso o a "cualquier persona que tenga algún cargo de confianza o de negocios dentro de Estados Unidos".
De AP

Capo capturado en RD llevó a EEUU 10 mil kilos coca junto a otros miembros red

SANTO DOMINGO/ElNuevoDiario-. Un narcotraficante de origen puertorriqueño capturado en el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) era el tercer hombre en importancia de una red integrada por 19 individuos que logró importar 10 mil kilos de cocaína y cientos de kilos de heroína a Estados Unidos, usando a Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Vírgenes como puente.
El grupo logró lavar US$70 millones generados por el negocio hasta que la banda fuera desmantelada por autoridades federales, a finales de 2003, aunque Juan León Serrano estaba prófugo de la justicia estadounidense desde 1999. No fue hasta hace poco que se determinó que estaba refugiado en Santo Domingo, donde fue arrestado el miércoles, informó la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.
León Serrano vivía en Santo Domingo haciéndose pasar como Juan Manuel León Rodríguez, con una Cédula de Identificación que adquirió de manera fraudulenta, lo que le permitió permanecer cerca de 5 años sin ser detectado por los organismos de seguridad, en especial por la DNCD. Además de importar 10 mil kilos de cocaína, el imputado traficó junto a sus socios con cientos de kilos de heroína.
Era socio de la red integrada por los hermanos Aureliano y Elliot Giraud Piñeiro, Antonio Contreras, Walter Mangual Santiago, Shannon y Christopher Mcgrath Ferraiouli, Jaime Menéndez , Carlos Cáceres Cubero, Ignacio Pintado, Nilda Piñeyro, José Mattei, Ricardo Amador González, César García Cruz, Efraín de Jesús, Francisco Arroyo, Félix García Cherena, Mario Vélez y David Robles Matos.
Esa organización criminal, dice la DNCD, operaba con intensidad desde hace muchos años, aunque la investigación que terminó con el arrestó de los citados mafiosos había sido iniciada en 1991. El 16 de diciembre de 2003 un gran jurado federal presentó formalmente cargos contra esas personas por narcotráfico y blanqueo de dinero proveniente de la venta de cocaína y heroína.
De acuerdo a las autoridades, los miembros de la banda internacional tenían bases en Nueva Jersey, en San Juan de Puerto Rico, en Colombia y en las Islas Vírgenes, por lo que en el caso dominicano la DNCD mantendrá el caso abierto hasta detectar quienes eran sus socios, a los fines de proceder legalmente contra cualquier persona que resulte vinculada a la organización.
Además de los US$70 millones en efectivo mencionado por el gran jurado federal, los miembros de esa banda adquirieron ilegalmente una gran cantidad de vehículos y propiedades de lujo que en su momento, al parecer, fueron ubicados y confiscados por las autoridades de los EEUU en la vecina isla, de acuerdo a un informe ofrecido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

LA VIDA TIENE SENTIDO


La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar.Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo,comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura.Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos,cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, teapoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quierecuando te veas reflejado en él.Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demásbuscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. Nomalgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.Si tienes que atarte, átate a ti mismo.Ray BuenoMiami, Fla. USA"Si estudio, no es por saber más, sino por ignorar menos".

Aplicaciones saludables en el iPhone


A veces la tecnología no es tan perjudicial como muchos sostienen, yo pienso que los perjudiciales somos los humanos que usamos la tecnología.
Si pensabas que el iphone era un teléfono móvil más del mercado, pues estabas equivocado, ya que además de todas sus asombrosas prestaciones, trae un amplio abanico de aplicaciones para la salud. Desde guías de primeros auxilios, pulsómetros y medidores de contracciones hasta calculadoras del índice de masa corporal, por nombrar algunos.
El iPhone tiene aplicaciones específicas para dejar de fumar y otras de control de ciclos menstruales para el público femenino. Pero la aplicación que más me interesó es la relacionada a la alimentación y la actividad física: hay controladores de glucemia para diabéticos, y una aplicación para realizar ejercicio diario.
Este programa tiene compatibilidad con iTunes y permite al usuario elegir un tipo de actividad física y la rutina deseada. Además controla la tensión cardíaca durante el ejercicio y ofrece gráficos de la evolución del corazón durante la actividad.

Cómo evitar que mi pareja sea infiel (II)



La infidelidad forma parte de la esencia humana, especialmente de la masculina, por lo que aunque hagas todo lo necesario para que tu pareja no te sea infiel, es posible que ésta acabe siéndote infiel, por lo que tendrás que tomar las medidas de emergencia.
1. Detecta con antelación: No dejes que la infidelidad se desarrolle. Debes de ser capaz de pillar la infidelidad antes de que ésta se produzca. En ocasiones la infidelidad solo es de pensamiento, y ahí es donde debes de actuar, antes de que sea de acto.
2. Toma medidas rápidas: No dejes que tu pareja se de cuenta por sí mismo, toma medidas. Habla con él o con ella, de manera directa, sin rodeos, hasta que encontréis las razones y busquéis juntos las soluciones.
3. No te deprima: Lo primero que debes de tener claro es que el sufrir una infidelidad no es culpa tuya, es culpa de tu pareja, él o ella es la persona que está actuando mal, así que no te culpes ni te deprimas por ello.

Jessica Simpson, los mejores pechos de Hollywood


¿Qué te parece? Jessica Simpson tiene los mejores pechos de Hollywood según una revista de allen de los mares.
¿Tú que crees? Claro si ves estos pechos, pues no tienes más remedio que decir que son los mejores, pero, ¿es verdad?

jueves, 30 de octubre de 2008

Fotos de algunos disfraces y su originalidad






















El baile de Obama y Mccain

Encuentran muerta una joven embarazada en S.P.M.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una joven de 25 años, quien estaba embarazada fue encontrada muerta en la mañana de este jueves, en la que fuera su residencia de la Punta Pescadora.
Se trata de Baitiare María Mañón Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado por una hermana, quien acudió a la misma con la finalidad de ver "cómo había amanecido".
De inmediato fue llevada a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde se diagnosticó que había muerto momentos antes.
Mañón Jiménez deja en la horfandad materna a un niño de 3 años de edad, según informaron sus familiares.
El cadáver de la joven fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia a fin de determinar cuál fue la causa de su muerte.
La joven tenía 7 meses de embarazo según dijeron sus parientes.

En Baní arrojan bebé recien nacida viva en basurero y es devorada por los perros

Por:Carlos Pena/Bani-Aun con los cabellos húmedos y de color negro el cuerpecito de una bebé era arrastrado por una perra, que le comió una pierna y parte de la cara, fue encontrado anoche en el sector La Paja, en la parte norte de Baní.
El cuerpo de la bebé fue llevado a las 8:00 al hospital Nuestra Señora de la Regla aun con vida donde los médicos intentaron salvarle la vida, porque llegó con signos vitales, al morir fue enviado a la ciudad de Azua al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.
La Policía informó que los testigos dan cuenta de que el cuerpecito de la infante viva, aún no identificado, fue arrastrado por varios perros por la calle Duarte, próximo al sector La Paja, de Baní.
En tanto, oficiales de los diferentes departamentos investigativos indagan las circunstancias en que ocurrió el suceso, así como la identidad de los padres del bebé.
Este es el segundo caso que se registra en Baní, donde una madre deja abandonado un recién nacido, por temores aun desconocido.
Toda la comunidad banileja se encuentra consternada ante este horrible y bochornoso crimen, toda la ciudadania en la ciudad de Bani hoy comentaba el horripilante caso y exigiendo a las autoridades la investigaciónes para que den con los responsables de este inconcebible crimen. Ecos de Bani

SCJ investiga la puesta en libertad de Ambriorix Burgos


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, informó que solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís una copia de la decisión mediante la cual ordena la libertad mediante una garantía económica del lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorirx Burgos.El magistrado dijo que ha visto mucho cuestionamiento respeto a la liberación del pelotero, quien está acusado de provocar la muerte de dos mujeres, cuando conducía una Yipeta.El magistrado dice que quiere tener la decisión en las manos para verificar los motivos por medio de los cuales el tribunal se basó para variar la prisión preventiva que pesaba en contra del jugador.Sin embargo, Subero Isa manifestó que el único cuestionamiento que se ha vertido en los últimos días en contra de la justicia ha sido ése, por lo que ese poder el Estado no ha salido salpicado de las críticas que se han vertido en el ámbito nacional.
De Diario Libre

Haití pide garantía para sus compatriotas en RD


SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, dijo que el Gobierno dominicano está en el deber de garantizar la vida de los nacionales haitianos que residen en territorio dominicano. Solicitó que se castigue a los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en la sección Los Grajo, provincia Bahoruco y en la localidad de Guayubín, provincia Montecristi. Cinéas expresó que ambos países están interesados en que se mantenga la concordia en todas las comunidades donde residen haitianos. El pasado martes 400 extranjeros haitianos decidieron irse voluntariamente regresar a su país, tras los hechos violentos registrados el lunes en la sección Los Grajo, donde murieron dos haitianos y otros 9 fueron heridos por dominicanos.
La agresión se originó luego de que un inmigrante supuestamente asesinara a un criollo para robarle una motocicleta.En otro incidente, ocurrido en la localidad de Guayubín, provincia Montecristi, un grupo de dominicanos incendió varias viviendas de haitianos en venganza por la muerte de un compatriota, alegadamente causada por un haitiano.
El muerto es el agricultor Alcibíades Jiménez, de 80 años, según autoridades policiales. Los familiares del fallecido acusan de su muerte a un haitiano de su confianza, el cual no ha sido identificado.
Queman barrio haitiano
De Socorro Arias

PN detiene un sargento integrante de una banda


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que fueron desmanteladas dos peligrosas bandas que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la vía pública y residencias de esta Capital y la provincia Santo Domingo, donde fue detenidos un sargento mayor de la institución y un ex cabo de la Marina de Guerra. Dijo que entre los malhechores detenidos están Jean Carlos García Polanco (Mancarlo), Julio César Merán Rosario (Julio), Jorge Luís Mena Lara (El Cuervo, Jean Carlos Contreras Brito y el sargento policial Rafael Bernardo Mena Arias, quienes integraban una peligrosa banda que armados de pistolas, revólveres, radio de comunicación con frecuencias policiales y otras herramientas se dedicaban a asaltar residencias.Agregó que durante un operativo ayer en la esquina de las calles Roberto Pastoriza y Ortega y Gasset, en el ensanche Naco, resultó herido de bala Contreras Brito, por lo que fue llevado al hospital Doctor Darío Contreras.Explicó que estos desaprensivos se apersonaban a residencias de sectores exclusivos de la Capital, simulando que iban a entregar regalos, penetraban a las viviendas y luego amordazaban y amarraban a las víctimas y luego cargaban con cajas fuertes, prendas preciosas, armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos de valor.Entre las personas que habían denunciado ser víctimas de los referidos delincuentes figuran Mayra Carvajal Tejeda, César Oscar Gutiérrez Fondear, Germán Garrido Maldonado, Juan Ayuso Rivera Eduardo, Jenny Solís Vargas y Lidia Beato García de Beltré, residente en Gazcue, Las Praderas, Evaristo Morales, Las Américas y Los Ríos, de Arroyo Hondo.A los detenidos se les ocuparon dos carros, uno Toyota Corolla y un Honda Accord, propiedad del sargento Mena Arias, los cuales usaban para cometer sus fechorías, así como una pistola, un revólver, un radio de comunicación, dos cajas de zapatos conteniendo botellas de cervezas vacías y una cinta adhesiva, así como otras herramientas.Además, en el ensanche Mirador Sur, en esta ciudad, fueron detenidos Esterlin Zapata Díaz, 19 años, Eduardo Rafael Rosario, 18 años, Jerónimo Alexander Suárez, 18 años y Juan Diego Maggiolo, 18, quienes integraban una banda que a bordo de dos motocicletas se dedicaban a atracar personas en la vía pública a punta de cuchillos.Indicó que a los antisociales se les daba seguimiento luego que asaltaran a Alexis Rafael Castillo Hernández, 23 años, en la avenida Sarasota esquina Pedro A, Bobea, a quien despojaron de su cartera, un celular, 200 pesos en efectivo y otras pertenencias. Los detenidos admitieron el hecho y se les ocupó las dos motocicletas.En tanto, que en La Caleta, fueron detenidos el raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Luís Pimentel Eusebio (Manaury) y William Moisés Cid, acusado de sustraer un maletín del interior de un vehículo propiedad del coronel del Ejército Nacional, Silvio Bolívar Maní Liberato, conteniendo una metralleta Uzi y otros documentos, el cual estaba estacionado en el edificio del CESA, en Punta Caucedo.
De Diario Libre

Tensa espera en caso de policía muerto

JOSE ACOSTA/EDLP
NUEVA YORK — Ayer empezó a deliberar el jurado en el juicio contra Steven Armento, de 51 años, acusado junto al actor de cine y televisión Lillo Brancato de ultimar de un balazo en el pecho al policía hispano Daniel Enchautegui, de 28 años, cuando éste trataba de evitar un robo cerca de su vivienda, el 10 de diciembre de 2005.
Con la sala 600, de la Corte Suprema de El Bronx, llena de policías, el abogado de Armento, William Flack, durante los argumentos de cierre, dijo que la fiscalía no probó durante el juicio que su cliente sabía que le estaba disparando a un policía la noche del incidente. Como en días anteriores, la hermana del oficial, Yolanda Rosa, acudió a la corte, donde recibió aplausos de los policías y palabras de ánimo.
“El único testigo que tenemos es el casero de Enchautegui, Henry Dziedzic, quien dijo en corte que escuchó a Enchautegui decir: ‘No se mueva, no se mueva’, y después escuchó disparos. Pero nunca le escuchó decir: ‘Policía, no se mueva’”, dijo el abogado de la defensa.
La asistente de fiscal de distrito, Thiresa Gottlieb, dijo que Armento sí sabía que Enchautegui era policía, señalando que el mismo Armento lo escribió en la declaración que firmó después de su arresto.
“En su declaración, Armento nunca dijo que no sabía que a la persona que le había disparado era un policía, él siempre lo llamó ‘policía’ en sus declaraciones”, dijo Gottlieb.
La fiscal dijo que cuando Enchautegui le ordenó a Armento y Brancato que no se movieran, “ellos no tenían que moverse, porque el policía sólo estaba reteniéndolos hasta que llegara la uniformada”.

Desamparados crecen en N.Y.

New York/AP-Un grupo de abogados de la ciudad de New york denuncio un aumento en el numero de familias sin techo en la ciudad.la coalicion de los sin techo denuncio que 1464 nuevas familias desamparadas se anotaron al sistema de refugio de la ciudad en Septiembre.Asi se confirma que el numero ha ido creciendo durante los ultimos meses.La coalicion afirmo que las despensa de comida,la prevencion en los desalojos y los servicios de intervencion de crisis para las familias sin techo han sufrido los cortes presupuestales en lo que va de ano.

Un muerto y dos heridos en triple choque en la autopista Las Américas

Por:Tomas Vidal/Elcaribe-Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un aparatoso accidente ocurrido entre tres vehículos a la altura del kilómetro 20 de la autopista Las Américas.La víctima fue identificada como Agustín Sánchez, quien conducía el camión Daihatsu que colisionó con los otros dos vehículos.En el triple choque resulto herido Digno de la Rosa quien se desplazaba en un carro Toyota.

Cáncer de próstata



Uno de cada diez hombres sufre de cáncer de próstata, el peor mal que puede afectar a este órgano, tres de cada cien mueren a causa de él. El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común, después del cáncer de piel y solo puede ser detectado en fases avanzadas.
El cáncer de próstata es un tumor maligno que aparece por lo general en la parte posterior, cerca del recto. Cuando llega a una etapa avanzada, se puede encontrar que ha avanzado hasta los huesos y ganglios linfáticos.
Este cáncer suele desarrollarse en los hombres a partir de los 40 años. El riesgo aumenta después de los 50 años. La historia genética, la exposición a ciertos químicos, la obesidad ciertas transmisiones de virus y bacterias por vía sexual, entre otros factores pueden aumentar el riesgo de este tipo de cáncer.
Lamentablemente el cáncer de próstata se detecta cuando ya está avanzado. Los síntomas más frecuentes son: dificultad al orinar, sangrado en la orina y semen, y dolor lumbar. Pero como todo cáncer, si el hombre se hace chequeos regulares en el urólogo, tiene mayores posibilidades de vencerlo.

Fue apresado el haitiano que participó en la muerte de Aquilino Nuñez (Negro)


DAJABON.-Fue apresado en la comunidad de La Vigía el nacional haitiano que participó en el asesinato de un dominicano, quien residía en la comunidad de Palo Blanco, municipio Dajabón.
El nacional haitiano responde al nombre de José Paul de 46 años de edad; este haitiano residía en la comunidad Palo Blanco y luego de haber participado, supuestamente en el hecho de sangre se marchó a su país de origen.
La captura del haitiano se produjo en la comunidad La Vigía por miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza CESFRONT, donde lo condujeron de inmediato al destacamento policial de la ciudad de Dajabón, donde todavía se encuentra detenido dicho extranjero.
En sus declaraciones el nacional haitiano, negó que hubiera participado en el asesinato del señor Aquilino Nuñez (negro), pero confesó haber dado muerte a dos compatriotas suyos, en su país.
El haitiano José Paul está siendo investigado sobre la muerte de estas personas y de otras que supuesta mente el había participado.
José Paul confesó además, que muy cerca de la vivienda donde temporalmente vivía en la comunidad de Palo Blanco, se encontraba enterrado un nacional haitiano, el cual fue desenterrado en el día de hoy por las autoridades del ministerio público y del departamento de homicidio del destacamento de la policía de Dajabón.
Los familiares del señor Aquilino Nuñez, clamaron justicia en contra del nacional haitiano y de las demás personas que participaron en la trágica muerte.

George Bush va al cielo


Einstein muere y se va al cielo. Ahí le recibe San Pedro, que le dice:- “Te pareces a Einstein, pero no tienes ni idea de las trampas que hace la gente para poder ir al cielo. ¿Puedes probar quién eres realmente?
Einstein reflexiona unos segundos y pregunta:- “¿Puedo conseguir una pizarra y una tiza?San Pedro chaquea los dedos e instantaneamente aparecen una pizarra y tiza.
Einstein empieza a describir con símbolos matemáticos complícadísimos su teoría de la relatividad. San Pedro queda totalmente impresionado.- “¡Eres realmente Einstein!, ¡bienvenido al cielo!
El siguiente en llegar es Picasso. Una vez más, San Pedro pide las credenciales. Picasso pregunta:- “Te importa si uso esa pizarra y esa tiza?- “Adelante”, le responde San PedroPicaso borra las ecuaciones de Einstien y esboza un despanpanante mural con unos cuantos trazos rápidos de tiza. San Pedro aplaude:- “Estoy seguro de que eres el gran artista que dices ser. ¡Pa’dentro!”
Entonces, San Pedro levanta la vista y ve a George W. Bush. Se rasca la cabeza y dice:- “Einstein y Picasso tuvieron que probar su identidad. ¿Cómo probarías la tuya?George W. queda algo desconcertado y dice:- “¿Quiénes son Einstein y Picasso?”San Pedro suspira y dice:- “¡Bienvenido, George!”

Cumpleaños de hermano del Papa provoca escándalo en el Vaticano



Escándalo en Alemania por la fiesta de cumpleaños del hermano del PapaEl concierto de Mozart que Georg Ratzinger quiere celebrar en el Vaticano costará 100.00 euros que pagarán los católicos alemanes Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI, quiere celebrar su 85 cumpleaños con un concierto de Mozart en la Capilla Sixtina del Vaticano. La fiesta, prevista para el próximo 12 de enero, costará, según la prensa alemana, 100.00 euros, que serían sufragados con el dinero que los católicos de Alemania, vía impuestos, entregan voluntariamente a la Iglesia, lo que ha causado una gran polémica en el país.En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos destinan parte de sus impuestos a la iglesia. Cerca del 70% de los ingresos de las iglesias provienen de esos impuestos, que las diócesis pueden utilizar para asuntos seculares.Los opuestos a la iniciativa aseguran que la fiesta de cumpleaños del sacerdote Georg Ratzinger es innecesaria y mancha la reputación de la Iglesia Católica en un periodo de crisis económica. Ante la polémica generada, es probable que cambie la fuente de financiación de la fiesta de cumpleaños. "Estamos entregando el dinero, pero lo vemos más como un préstamo", dijo el lunes el portavoz del Obispado de Ratisbona, Jakob Schoetz. El religioso señaló que los CD y DVD del concierto y las donaciones podrían acabar financiando la fiesta.Quizás el Papa se arrepienta ahora de haberle dicho "sí" a su hermano, durante décadas director del célebre coro de niños de la catedral de Ratisbona.
Por: Redacción Diario 55

Policía de Jarabacoa entre denuncias de ejecuciones y sobornos


Elnuevodiario-Según denuncias recibidas, miembros de la policía en Jarabacoa, estarían usando su poder para eliminar a personas con un historial delictivo, y para extorsionar a quienes se dedican al microtráfico de drogas.
Una de las víctimas, que anteriormente se dedicaba a la venta de estupefacientes, comentó que un cabo de la Policía, miembro del departamento de robo, se le presentó en su vivienda amenazándolo para que le entregará 40 mil pesos, y que si no lo hacia lo iba a dejar minusválido.
La esposa de esta víctima tuvo que posteriormente entregar este dinero, frente a la farmacia San Miguel, del referido municipio de la provincia La Vega.
De acuerdo a la denuncia, todo esto ocurrió porque el hombre extorsionado por la autoridad policial, tenía anteriormente un punto de droga y según su testimonio tuvo que dejarlo porque él y su familia corrían peligro de muerte.
Explica que el cabo de la institución del orden público junto a otros agentes se le apareció a su casa exigiéndole una cantidad de dinero y le dijo que se pusiera a trabajar para que le diera 5,000 pesos semanales o de lo contrario lo dejaría lisiado.
El señor que, para fines de protección se omite su nombre, clama por ayuda y pide al jefe de la Policía Nacional y disponer una investigación y que junto a los derechos humanos tomen carta en el asunto.
Otros denunciantes relacionan los sobornos a las ejecuciones en estos últimos días con el caso de un presunto delincuente llamado "Piyollo", el cual según las informaciones apareció ejecutado por desconocidos en la carretera de Jarabacoa -Constanza, con un disparo en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.
Otro caso es el de "Lápiz" quien apareció en las aguas del río Jimenoa, de la Avenida de la Confluencia. Su muerte fue reportada por ahogamiento y se rumora en el pueblo que el día antes estaba preso en el cuartel policial de Jarabacoa. A el "Lápiz" se le conocía como una persona viciosa al igual que al "Piyollo".
Tres días después de aparecer muerto Piyollo, se encontró el tercer cadáver de una persona identificada como "Ángelo", quien residía en el barrio Blanco. Según informaciones recogida por este diario todos supuestamente ligados al mundo de las droga y al famoso oficio de robar

Autor: Carlos Rosario

Filis de Filadelfia ganan la Serie Mundial

FILADELFIA, EEUU. Con hit decisivo del dominicano Pedro Feliz, los Filis de Filadelfia vencieron este miércoles en el quinto y último partido de la Serie Mundial 2008 a los Rays de Tampa Bay con marcador de 4x3, para titularse por segunda vez en su historia y primera en los últimos 28 años.

Los Filis terminaron de liquidar el miércoles 4-3 los Rays de Tampa Bay, en un minipartido de tres innings para consagrarse campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia.

Filadelfia ganó 4-1 el Clásico de Otoño, imponiéndose en un quinto juego que tuvo que ser interrumpido la noche del lunes por una tormenta que se extendió hasta el martes y sólo pudo reanudarse 46 horas después.

Los Filis se coronaron por primera vez desde 1980 y por segunda en su historia de 126 años.

Brad Lidge, otra vez perfecto, hizo abanicar la brisa a Eric Hinske para el último out, completando su rescate número 48 en igual número de oportunidades en toda la temporada.

Leones se comen a un fotógrafo

Con el titulo del post un poco sensacionalista pa’ llamar la atención les dejo los siguientes videos que me robe de Capich muestran como unos leones atacan y se comen a un fotógrafo que andaba de metiche por ahi.

miércoles, 29 de octubre de 2008

El gordito sepsi

Quien decia que los gorditos no saben mover el bote? porque el gordito sepsi llegó para quedarse, sino chequenle en youtube porque tiene mas!, ahi veale, apuntele bien… !!!pienso que es la envidia de todas las mujeres.

El Super bebe Gimnasta!

Miren el video que encontre ,como este padre ,agarra este bebe y lo entrena como si fuera a ser un trapesista o a trabajar en el circo de alguna ciudad,al final pensaba que el bebe se daria un cantaso con el viejo tv..

Una araña gigante se alimenta de una ave


Las imágenes fueron tomadas en Australia. El tipo de araña es una Seda de Oro y Pueden alcanzar el tamaño de la mano de una persona adulta.Las imágenes fueron tomadas en Australia.Las fotografías de una araña gigante justo en el momento en el que devora a un pájaro han causado estupor entre los expertos en la fauna salvaje. Las imágenes, tomadas en Queensland, al noreste de Australia, se puede ver al arácnido cogiendo con sus enormes patas negras el cuerpo del pájaro ya sin vida, mientras intenta llevarlo hacia su telaraña.
El pájaro es un gorrión de pecho castaño.Según publica la página web del Telegraph, Joel Shakespeare, jefe del área de arácnidos del Parque de Reptiles de Australia, aseguró que el arácnido protagonista de la historia es conocida como Araña de Seda de Oro. “Por lo general cazan y se alimentan de insectos grandes, pero es muy poco común ver a una araña devorando un pájaro”, aseguró el experto.
Además dijo que durante su carrera ha visto arañas de este tipo del tamaño de la mano de una persona adulta, aunque las especies del norte que viven en zonas tropicales pueden crecer aún más. Por su parte las autoridades del Museo de Queensland identificaron al pájaro como un gorrión de pecho castaño.
Versiones contradictoriasShakespeare aseguró que el arácnido seguramente no devoró por completo al pájaro, sino que usó su veneno para descomponer al animal y de esta manera poder comérselo. Por otra parte, un trabajador del Museo, tiene la teoría de que el gorrión se pudo haber enredado solo con la telaraña, ya que es poco probable que la araña lo atacara por sí sola.Aseguró que las telarañas de este tipo de arácnidos son muy resistentes debido a alto contenido de proteínas que obtienen de comer grandes insectos, y por lo mismo soportó sin problemas al ave.
http://www.20minutos.es/noticia/423013/0/arana/come/pajaro/

Prueba de mierda

Un famoso maricón que tantas veces había dado y recibido, muere yllega en presencia de San Pedro, este le dice:
Hijo mío, para entrar al Paraíso deberás responder a mi pregunta,para la cual todavía no estás preparado, así que toma esta“pastillita”(y le da un comprimido del tamaño de un botoncito),ve al baño y tómala con un poco de agua.
El maricón lleva a cabo la orden y después de algunos minutos vaal baño donde libera una terrible maloliente diarrea por 10 minutosseguidos. Terminada la cagada se reencuentra blanco y demacrado frente aSan Pedro quien lo mira con ojo clínico, y le dice:
Aún no te encuentro listo, y le da una segunda pastilla esta vez deltamaño de un mani, con las mismas ordenes.Esta vez el maricón va al baño con diarrea ininterrumpida por tres horas,luego extenuado se encuentra delante del Santo.
Después de un atento exámen le dice:Todavía no estás listo, y le da otra pastilla esta vez del tamañode una uva.
El efecto es terrible, espantoso, bestial.Una megacagada de 12 horas con fisura de ano, y hemorroidesmúltiples.
El maricón, ya convertido en una larva humana, vuelve delante delSanto, quien lo mira y aprueba con la cabeza.
Bien, ahora sí ya estás listo para mi pregunta:¿Has entendido para qué sirve el culo?

Dios y el tiempo

Llega un mortal al cielo y le pregunta a Dios:-Dios, ¿Cuánto tiempo es para ti mil años?-Hijo mío, eso es para mí como un segundo.
El hombre se queda pensado y luego le pregunta:-Y ¿cuánto sería para ti un millón de dólares?-Eso sería como un centavo…
El hombre pensado todo eso le dice a Dios:-Dios ¿por qué no me regalas un centavo?-Sí, en un segundo.

Dos chistes religiosos

Un señor sube a un tren y va a sentarse junto a una monjita sin darse cuenta de que sobre el asiento hay un paquetito. Le dice la monjita: ¡Cuidado, cuidado, los huevos!El señor, dándose cuenta de la existencia del paquetito, dice: ¿Lleva usted huevos, hermana?La monja le contesta: No, ¡alfileres!

Llega un plomero a un convento a realizar un trabajo de fontanería, se entera éste de que la madre superiora tiene un perico. El fontanero muy aficionado a los pericos le pregunta a la madre superiora que si el perico sabe pronunciar alguna frase.
Por supuesto que éste perico habla perfectamente, comenta la monja.Oiga, ¿Y qué es lo que dice?Mire, todo depende de la pata que le levante al perico, inténtelo…El fontanero le levanta la patita izquierda y el perico inicia “El Padre Nuestro”Sorprendido pregunta a la madre qué es lo que hace si se le levanta la pata derecha. La madre contesta que reza “El Ave María”.¡No puede ser! Exclama el fontanero.Oiga, ¿Y si le levanta las dos?A lo que el perico contesta:¡Pues idiota, me caigo!

La del misionero

Un día un misionero cristiano salió a evangelizar a unas montañas.Iba entonces por la selva y tenía mucha hambre. Luego de caminar largo rato, ve a lo lejos una cabaña donde hay muchas manzanas, y se dirige allá pensando lo deliciosas que serían.Al llegar tomó una y cuando se la iba a comer, recuerda darle gracias a Dios por la comida de cada día, y dice orando:
- El señor es mi pastor y nada me faltará.
Y el Dueño de la casa aparece con un rifle y le dice:
- ¡¡Y en verdes pastos te hará descansar!!….
PUM! PUM! PUM!

Hacker desbloquean el G1 de Google

The first T-Mobile G1 has been unlocked thanks to the guys over at Unlock-TMobileG1.com. In honor of this we will be giving away 3 unlock codes for the T-mobile G1 in a community contest. This contest is open to any registered Android Community member.

Unlocking the G1 is very quick and easy, in fact anyone who can make a phone call can unlock their G1 with no trouble at all. Unlock-TMobileG1.com offers unlock codes for $22.99 USD. After placing an order including your IMEI code you will receive an eight-digit unlock code for your device. Your IMEI number can be found by pressing *#06# in the dialer, or by going into your settings, selecting “About phone” and then selecting “Status”. The IMEI number then can be found about half way down, it is 15 digits long.

After you receive your unlock code you insert a non-T-Mobile SIM card and the G1 will prompt for an unlock code, enter the unlock code provided to you and hit unlock. You will then know the device is unlocked with a notification that reads “Network Unlock Successful”, it is as simple as that. We have found that with an AT&T SIM card the device would make and receive calls as well as send and receive text messages. Upon switching the SIM cards, the Gmail account was automatically signed out, when we entered the correct log in information it still would not log in. Needless to say the Android Market did not work either due to the fact that the Gmail account is needed. However this does not mean that it will not work, all tests have been done with the default network operator settings. We want to thank our sponsors over at http://www.unlock-tmobileg1.com/ for helping sponsoring this contest.

To enter our contest, members must submit a photo showing their loyalty to Android Community in a creative way. Some examples are: putting an Android Community logo on their car, wearing the AC shirt at a large event, carving an Android Community sculpture or even if you are fearless, getting an Android Community tattoo. More information can be found here.

A user has sent over this video for us that demonstrates that the unlocking process actually works.

Tribunal libera a Ambiórix Burgos juzgado por muerte de dos mujeres

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de apelaciones dominicano dispuso hoy la libertad condicional del lanzador Ambiórix Burgos, de los Mets de Nueva York, quien estaba confinado en prisión bajo acusaciones de atropellar hasta la muerte a dos mujeres en un municipio del nordeste del país.Antes de salir de la cárcel, Burgos, de 24 años, deberá pagar dos millones de pesos (57.000 dólares) de fianza, según la sentencia emitida por la Corte de Apelación de la provincia Duarte (nordeste).El lanzador, que fue regresado bajo fuertes medidas de seguridad a la fortaleza Olegario Tenares de la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), tendrá también que presentarse cada 15 días ante el fiscal de esta localidad, y no podrá abandonar el país sin permiso del tribunal de apelaciones.La decisión de la corte fue condenada por los abogados de las víctimas, Angely Faña, de 29 años, y Josefina Minaya Martínez, de 38, quienes murieron a causa del accidente ocurrido el 30 de septiembre pasado, cuando el vehículo que supuestamente conducía Burgos arrolló a las dos mujeres que viajaban en una motocicleta, por la carretera que une a Nagua con el municipio de Cabrera, ambos ubicados en María Trinidad Sánchez.Tras el suceso, el serpentinero emprendió la huida y un primo suyo, Edwin Silvestre Sánchez, se presentó ante las autoridades asegurando que era el conducto del todoterreno Hummer 2099, propiedad de Burgos.El lanzador admitió recientemente a la cadena estadounidense ESPN que tanto él como los demás ocupantes del vehículo estaban bajo los efectos del alcohol al momento de ocurrido el hecho.La sentencia en favor de Burgos sucede a otras dos emitidas por el Juzgado de Paz de María Trinidad Sánchez, que ordenó el ingreso a prisión del lanzador, que además enfrenta un proceso en esa misma provincia por el porte ilegal armas de fuego que le fueron ocupadas un día antes de la muerte de las dos mujeres.Burgos, además, está citado por un tribunal de Nueva York que conoce una acusación en su contra por golpear a su novia en un hotel de esa ciudad en septiembre pasado.
De EFE

Las famosas más sexys (II)


Siguiendo con las Famosas más sexys del mundo mundial, no podríamos pasar por encima de Carmen Electra sin detenernos y colocarla directamente en la segunda posición de nuestro ránking, por méritos propios.
Guapa como ella sola, con un gran cuerpo, unos pechos imponentes, y unos ojazos de un nivel excelso, Carmen Electra es una de las Actrices más atractivas del panorama cinematográfico mundial, a la vez que una excelente actriz.La pena es que su carrera no está funcionando tan bien como debería, y se esté quedando un poco en el olvido, eclipasada por su propia belleza.
Sin embargo, rompamos una lanza por las dos, tanto por su belleza como por su calidad como actriz, para que le den papeles que estén a su altura.

Dominicanos queman casuchas y persiguen haitianos en Guayubín

GUAYUBIN.-Provincia Montecristi.-Pobladores enardecidos de la comunidad El Campamento quemaron varias casuchas y persiguieron armados de palos, piedras y machetes a decenas de haitianos en venganza por la muerte de un anciano de 72 años por parte de un haitiano que intentó despojarlo de dos 500 pesos que había obtenido por la venta de un cerdo. Los dominicanos lograron quemar ocho casuchas en total y persiguieron a decenas de haitianos hasta hacerlos abandonar sus pertenencias para salvar la vida, junto a sus hijos.
Los residentes en El Campamento reaccionaron violentos después que encontraran el cadáver del anciano Alcibíades Jiménez de 72 años, el cual fue atacado a palos por un haitiano, no identificado, para robarle RD$2,500, que habían obtenido por la venta de un cerdo.
Los dominicanos dieron de plazo hasta el sábado a los haitianos de Guayubín para que abandonen la zona voluntariamente bajo la amenaza de que le quemaran sus pertenencias y los repatriaran hacia Haití, porque harán justicia con sus propias manos.Dijeron que no confían en los miembros del Ejército como tampoco en las autoridades de Migración.
La situación provocó que hoy los haitianos no se presentaran a laborar en negocios y plantaciones agrícolas por temor a ser agredidos por los dominicanos.Esta situación se produce 24 horas después que dos haitianos fueran muertos por una multitud que los persiguió en venganza por la muerte de un motoconchista dominicano en un atraco en Los Grajos de Neyba
Autor: Bernardo Núñez y Santiago Riveron

Asistente del Jefe de la Marina vinculado a un resonante caso de drogas

POR SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Este miércoles a partir de las 9:00 de la noche ALMOMENTO.NET publicará una noticia con detalles sobre un asistente del jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, arrestado por estar vinculado a un resonante caso de drogas.
Este periódico digital ha revelado en los últimos días importantes casos de tráfico de estupefacientes en los que han estado envueltos militares.
El más notorio de ellos fue el relativo a dos altos oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas que fueron capturados por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) luego de recibir un cargamento de estupefacientes lanzado desde una avioneta en un batey de San Pedro de Macorís.
Aunque la DNCD se abstuvo de informar inicialmente sobre esta captura, ALMOMENTO.NET publicó en exclusiva una noticia sobre el caso, la cual contenía incluso los nombres de los involucrados. La agencia antidrogas posteriormente se vió obligada a emitir una nota de prensa revelando los detalles.
Otro caso revelado por este periódico fue el de un piloto del helicóptero del presidente de la República, Leonel Fernández, cancelado porque presuntamente está involucrado en hechos irregulares.

Al menos 15 millones de estadounidenses han votado por adelantado

WASHINGTON.- Alrededor de 15 millones de estadounidense han votado ya por adelantado en los alrededor de 30 estados del país que permiten a los electores entregar su papeleta por correo o en persona, según la Universidad George Mason.Michael McDonald, profesor del citado centro universitario, lleva a cabo un recuento de la gente que ha depositado ya su voto de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 4 de noviembre.Los datos, que se basan en las estadísticas oficiales, indican que un total de 2,3 millones de personas han votado ya en California, 2,5 millones lo han hecho en Florida, dos millones en Texas y alrededor de 1,5 millones en Carolina del Norte y Georgia.Los votantes registrados como demócratas han acudido a votar por un margen más amplio que los registrados como republicanos en los 10 estados que hacen públicos los datos del voto por adelantado según la afiliación de los electores.El diario The Wall Street Journal recuerda en su página web que muchos grandes estados como Pensilvania, Michigan, Minesota, Misuri y Wisconsin no ofrecen datos de votación por adelantado, lo que crea un retrato incompleto del mapa electoral.El estado de Nevada, uno de los más reñidos, ofrece los datos por condado. Las autoridades estatales informaron, según recoge el "Journal", que un 54 por ciento de los votos por adelantado en el área de Las Vegas corresponden a demócratas, comparado con el 30 por ciento que son republicanos.Las cifras son más ajustadas en Colorado, donde los demócratas entregaron el 39 por ciento del millón de votos que ya se han depositado y los republicanos el 38 por ciento.
De EFE