domingo, 31 de agosto de 2008

Anoche mataron a un cabo de la Policía, un sargento activo y un teniente retirado del Ejército, en hechos separados




SANTO DOMINGO.- Un cabo de la Policía, un Sargento del Ejercito y un primer teniente retirado, también del Ejército, fueron asesinados anoche a tiros en hechos separados en el Ensanche Luperón, en Punta de Villa Mella y en Los Mameyes.
Los muertos fueron identificados como el cabo de la Policía Hipólito Batista Taveras, el sargento del Ejército Bernardo De León, y el teniente retirado del Ejército Dioni Ogando Solís.
El cabo Batista murió mientras recibía asistencia en el hospital Francisco Moscoso Puello. Fue atacado cuando se encontraba frente al “Bar Billa” ubicado en la calle 6 Norte del ensanche Luperón, y desconocidos le dispararon desde una jeepeta. Al lugar se presentó el equipo científico de la policía en busca de pistas que les permitan dar con los responsables de la muerte del cabo policial.
Mientras que, Ovando Solís fue asesinado en la calle cuarta próximo a su residencia en el sector Los Mameyes. La Policía informó que la persona que lo matró fue identificada como Leudy, quien habría cometido el crimen junto a otro hombre no identificado para despojar a la víctima de su arma de reglamento.
Mientras que Bernardo De León fue asesinado frente a un colmado del sector de Punta de Villa Mella, por desconocidos que huyeron de inmediato del lugar sin que la Policía tenga aún mayores detalles del hecho.

Guerrilla colombiana en Ecuador

LAGO AGRIO/AP— Altas autoridades ecuatorianas denunciaron la presencia en la frontera con Colombia no sólo de miembros y campamentos irregulares de las FARC, sino también de paramilitares cuya fuerza dijeron no se ha debilitado a pesar de los esfuerzos del gobierno colombiano.
“Las FARC han recibido duros golpes últimamente pero no se evidencia ninguna disminución de la presencia y de la penetración de las FARC en la frontera ecuatoriana”, aseguró el ministro de Defensa, Javier Ponce.
Añadió que con respecto a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) “yo diría, que incluso hay sectores que están rearmándose en el marco de las AUC, y lo que es todavía mucho más grave, hay sectores de las AUC que están engrosando las bandas criminales, de secuestro y de extorsión”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Larrea manifestó desde Lago Agrio, 180 kilómetros al este de Quito, que en lo que va del año la cifra de campamentos irregulares y laboratorios para el procesamiento de cocaína ha crecido de 47 en el 2007 a 108 en el 2008.
“No todos esos campamentos son de las FARC, hay campamentos que son de las AUC y otros que no podemos identificar de quiénes sean, no podemos decir que son 108 campamentos de las FARC”, dijo a periodistas de medios extranjeros.
Colombia sostiene que los grupos paramilitares como las AUC se desmovilizaron en un proceso iniciado en el 2003, pero que algunos ex miembros de esos grupos formaron bandas delincuenciales o dedicadas al narcotráfico.
Respecto a las FARC, en el último año altos jefes rebeldes cayeron en operaciones militares o porque fueron entregados por sus propios compañeros. A ello se suma el hecho de que el líder supremo de las FARC, Manuel Marulanda, murió por un problema cardíaco.
Al ser consultado sobre si las FARC son la mayor amenaza en la frontera ecuatoriana, Larrea respondió que “no, son una de las amenazas”, y agregó que “aquí el narcotráfico, el crimen organizado, ésos son los principales problemas, también la presencia de grupos irregulares esporádicamente”.
El ministro de Seguridad dijo que “Colombia tiene sus propios análisis” sobre un posible debilitamiento de las FARC y apuntó que “lo que sí podemos decir es que según los análisis internacionales los problemas del narcocultivo han crecido en Colombia, no se han disminuido”.
Los cultivos de coca, materia prima de la cocaína, crecieron 27% en Colombia del 2006 al año pasado, repuntando de 78.000 hectáreas a 99.000 hectáreas en ese período, de acuerdo con los últimos datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).
En el 2007, el potencial de producción se ubicó, según la UNODC, en unas 600 toneladas anuales de cocaína, lo que hace de Colombia el mayor productor mundial de esa droga.

Una balsa hecha con basura cruza el Pacífico en tres meses


AP-Dos hombres que cruzaron el Pacífico en tres meses con una balsa hecha de botellas de plástico finalizaron su travesía el miércoles con una llegada triunfal a Honolulú.
El objetivo del viaje era conscientizar sobre la basura que se tira al océano.
"Lo logramos", gritó Marcus Eriksen a una veintena de personas que se reunieron para recibirles en el puerto de Ala Wai. "¿Donde está la comida?", preguntó.
Eriksen y su compañero Joel Paschal llegaron bronceados, hambrientos y sucios. Sus amigos les recibieron con comida y cerveza para celebrar el final de un viaje de 4.184 kilómetros (2.600 millas) sobre una balsa de escombros llamada "Junk" (Basura).
"Nos acostumbramos a comer pescado y mantequilla de cacahuete", dijo Eriksen, que celebró su 41 cumpleaños a bordo del bote.
Ambos marineros partieron de Long Beach, California, el día 1 de junio. La balsa, de más de nueve metros (30 pies) de largo, está hecha con 15.000 botellas de plástico y un camarote construido con fuselaje de un avión.
Los viajeros se dieron cuenta en el mar de que navegaban más despacio de lo previsto y tardarían más de seis semanas en llegar a su destino.
"Tuvimos que racionar nuestra comida durante un tiempo", dijo Paschal, de 32 años.

Pescador bate récord con caña de pescar de Barbie


AP-Un pescador logró batir el récord del estado pescando un bagre de 9,528 kilos (21 libras y una onza) con una caña de pescar de la muñeca Barbie de su nieta.
David Hayes se encontraba en su barca con su nieta Alyssa cuando la pequeña le pidió que sostuviera su caña de pescar Barbie mientras ella iba al baño. Hayes lo hizo y unos segundos después el enorme pez picó del original cebo.
El padre de la niña le compró la caña a su hija para Navidad. Alyssa pescó varias percas antes de que su abuelo diera con el espectacular bagre.
El diario Winston-Salem Journal reportó que la Comisión de Recursos de Vida Salvaje del Norte de Carolina certificó la pesca, realizada el 5 de agosto en el condado de Wilkes, como ganadora de un récord estatal.
Hayes y su nieta han pescado en el lago de detrás de su casa desde hace años. El pescador dijo que su nieta estaba preocupada porque el pez podía romper su caña. El bagre resultó ser de 81,2 centímetros de largo (32 pulgadas), lo que significa cinco centímetros (dos pulgadas) más largo que la caña.

Ex mayor PN es detenido por las ejecuciones de 7 colombianos en Paya Baní


Por:Jose A. Thomas-Un ex mayor de la Policía Nacional está siendo investigado en relación a las ejecuciones de siete colombianos ocurridas el cuatro de agosto en Ojo de Agua Paya, Baní.
El investigado por al menos siete organismos nacionales e internacionales fue identificado como Frederick Guillermo Medina Abaud.
El ex oficial policial fue identificado por el único sobreviviente de la masacre, el colombiano Holy Gómez Halfar.
El extranjero, que ha estado interno en el Hospital Central de la Policía Nacional, bajo estrictas medidas de seguridad, está cooperando con las autoridades dominicanas, colombianas y estadounidenses para que el caso sea esclarecido.
A Gómez Halfar les fueron presentadas varias personas, que fueron detenidas con relación al múltiple asesinato.
Sin embargo en los presentados “en la ronda” al colombiano, éste sólo señaló al ex oficial superior Medina Abaud, de la Policía.
El sábado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró que las investigaciones sobre las ejecuciones estaban muy avanzadas y que en las próximas horas “convocaría a la prensa” para dar detalles sobre este caso.
Los ejecutados en Baní fueron Eduardo de León (El Mago o El Gordo), Antonio Zuluaga Mustiola (Cerino), Enrique Marín Gutiérrez (El Huachi), Darío José Atencio Vargas, alias El Jefe o el Don y Jesús Daniel del Río Hans (Pierito).
Ecos de Bani

Senador Wilton Guerrero de nuevo a la carga, ahora acusa a"alto funcionario y a militar".


Por:Calos Pena-El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sigue preparando las pruebas que mostrara el martes en la sesión del senado, donde le quitara la mascara a mucha gente, según detallo en visita hecha a su vivienda por Siembra Hielo.com
Sostuvo Guerrero que informó, que lo que tiene el expediente, con las pruebas que comprometen al general Hilario González y a un alto funcionario del gobierno, al que también vincula a las actividades del narcotráfico.
Wilton quien desde las misma mañana en que se descubren los cadáveres en Ojo de Agua de Paya anuncia que los militares tienen que ver con esa matanzas, dice tener otras evidencias que demuestran la participación del general policial González y un alto funcionario en la protección de delincuentes que se dedican al tráfico de drogas.
Aseguró que “la situación es más grave de lo que se piensa”, y que llevará el caso hasta las últimas consecuencias; “presentaré pruebas y evidencias contundentes que comprometen al general Hilario y a un alto funcionario del Gobierno”, afirmó.
Hilario González había emplazado a Guerrero para que presentara las pruebas de su denuncia, y que de comprobarse su participación en actividades ilícitas, que el jefe de la Policía lo pusiera en retiro, al tiempo que dijo; “esas pruebas están en el fondo del mar”.
Estas declaraciones fueron emitidas en la noche de hoy cuando salia de una reunión en la Casa del PLD.
Ecos de Bani

Shakira canta por los musulmanes


Shakira cantará en inglés la mitad del tema mientras que la otra mitad será interpretada en árabe por la artista estadounidense de origen árabe Dania Yusef. Además, según el canal, Shakira escribirá ella misma su parte de la canción. La cantante aún no ha confirmado la noticia.La cantante colombiana Shakira, que tiene raíces libanesas, interpretará una canción en favor de árabes y musulmanes para romper los estereotipos sobre esta comunidad, según ha informado el canal de noticias Al Arabiya. Shakira cantará en inglés la mitad del tema mientras que la otra mitad será interpretada en árabe por la artista estadounidense de origen árabe Dania Yusef. Además, según el canal, Shakira escribirá ella misma su parte de la canción. La cantante aún no ha confirmado la noticia.

Encuentran cadaver en San Pedro de Macoris


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de un joven que había sido secuestrado el 27 de este mes en Boca Chica, fue encontrado en la tarde de este sábado en matorrales próximos al batey AB 4 del municipio de Consuelo.
Se trata de Manuel Paulino de los Santos, quien residía en ese distrito municipal, cuyo cadáver presentaba dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el tórax.
Se supo que la Policía de Boca Chica le daba seguimiento al caso sobre la desaparición de Manuel Paulino de los Santos, hasta la tarde de este sábado donde fue encontrado el cadáver en territorio de San Pedro de Macorís.
Se sabe además que hay varias personas detenidas con relación al caso.
En la tarde de este sábado, el cadáver fue encontrado en estado de putrefacción y llevado a Patología Forense del hospital Antonio Musa.
ATRACAN MENSAJERO.
Un mensajero de la empresa Agua Larimar fue atracado en la tarde de este sábado y despojado de una cantidad indeterminada de dinero.
El hecho sucedió cuando transitaba en un vehículo con la finalidad de realizar un depósito.
Se dijo que dos desconocidos en una motocicleta le hicieron parada y se hicieron pasar por policías apuntándole a la cabeza.
De inmediato huyeron con el bolso conteniendo el dinero en dirección hacia Consuelo.

Gobierno dominicano sigue sin responder al FMI, sobre acuerdo


Santo Domingo/DIARIOHORIZONTE- El Gobierno de la República Dominicana sigue mudo ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional de que el primero firmaría el "Acuerdo Sombrilla", que consiste en que el organismo internacional vigilaría los trabajos del equipo económico del Presidente Fernández, para mantener la estabilidad económica.
Los empresarios dominicanos entienden que es beneficioso para la Nación el "Acuerdo Sombrilla" ya que el organismo internacional seguiría monitoreando la post-ejecución del programa de contingencia del FMI, y esta supervisión mejoraría las expectativas de los agentes económicos.
El pasado 28 del mes de Agosto, el Fondo Monetario Internacional publicó en su página WEB que la República Dominicana tiene un crédito pendiente de un crédito. Cita el comunicado:
Comunicado de Prensa No. 08/195 Se espera que República Dominicana solicite al FMI un seguimiento posterior a su programa, según decisión del Directorio Ejecutivo
Según la decisión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, adoptada de manera tácita por vencimiento del plazo, el viernes 22 de agosto, se espera que la República Dominicana solicite al Fondo un seguimiento posterior a su programa, tras la conclusión del Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By Arrangement) de tres años por DEG 437,8 millones (alrededor de US$688,6 millones) en enero.
Al momento de concluir el acuerdo, las autoridades no habían decidido si solicitarían un nuevo acuerdo con el FMI. A fines de agosto, la República Dominicana tenía frente al FMI un crédito pendiente de DEG 350,2 millones (alrededor de US$550,8 millones, cifra que equivale a más del 100% de la cuota). La expectativa en esos casos es que el país solicite al FMI un seguimiento posterior a la conclusión del programa, y las autoridades expresaron la voluntad de hacerlo.

Jonrón de Vernon Wells le dio victoria Toronto sobre Yankees


NUEVA YORK/Almomento.net -- Vernon Wells bateó el sábado un cuadrangular de dos carreras y Gregg Zaun empujó en la octava entrada la anotación de la victoria de los Azulejos, por 7-6 sobre los Yankees. Toronto se recuperó de una pizarra adversa aprovechando el cansancio del bullpen de Nueva York.

Joe Inglett y el dominicano José Bautista produjeron cada uno un par de carreras para los Azulejos, que tenían una desventaja de cuatro anotaciones y terminaron reduciendo aún más las esperanzas de los Yankees de llegar a la postemporada.

Nueva York comenzó el día seis juegos abajo de los Medias Rojas en la batalla por el boleto de comodín de la Liga Americana, cuando faltan 28 encuentros por jugar. Boston jugaba por la noche contra los Medias Blancas de Chicago.

Los Yankees tuvieron una oportunidad en la novena entrada tras colocar corredores en la primera y segunda bases sin out contra el pitcher tapón B. J. Ryan. Pero Alex Rodríguez bateó un rodado a la tercera base. Bautista pisó la colchoneta y realizó un disparo a la primera base para retirar a A-Rod por un paso concretando una doble matanza.

Cody Ransom fue dominado después en un elevado para el 25to salvamento de Ryan.

El dominicano Robinson Canó y el puertorriqueño Iván Rodríguez batearon cuadrangulares para Nueva York, que tenía una ventaja de 6-2 luego de seis entradas, misma que no pudieron defender al recibir tres anotaciones en la séptima entrada y dos en la octava.

Perdió el juego el relevista dominicano Dámaso Marte (4-3); el triunfador fue el también relevista Brandon League (1-2), quien trabajó una entrada.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada. El dominicano Bautista de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Yankees, el venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una anotada. El dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Iván Rodríguez de 4-2 con una anotada y una empujada.

Roba hombre casi 90 parquímetros de la ciudad de Nueva York


NUEVA YORK/AlMomento.net.- Un hombre de 34 años desmontó casi 90 parquímetros para hacerse con el dinero en su interior, informó hoy el diario "New York Times" citando fuentes policiales.
Durante dos años, el hombre arrancaba los parquímetros con la ayuda de una sierra eléctrica y los introducía en una camioneta. Una vez en su vivienda, los abría y luego los apilaba en su sótano.
Una mujer, presumiblemente la madre del ladrón, informó a la policía sobre los inusuales hurtos.
La radio local WNBC informa por el contrario de que el hombre desenterraba las pesadas barras de metal del suelo y las llevaba a casa en un carro de compra.
Un parquímetro estadounidense puede "tragar" unos 70 dólares en moneda.

Protesta en Santa María

Montecristi/Por:Arsenio Cruz-Una persona resultó herida de bala y otras 15 fueron detenidas en una protesta contra los apagones en las comunidades de Santa María y Gozuela, del municipio de Manzanillo, Montecristi.
Las protestas fueron dirigidas contra la empresa de electricidad Edenorte.
El herido fue identificado como Rubén Sosa, de 25 años, quien fue llevado al hospital Padre Fantino, de Montecristi, para curarle la herida de bala en el pie derecho, que sufrió en medio de un enfrentamiento entre los manifestantes con policías y militares.
Desde las 10 de la noche del jueves los residentes de los barrios Santa María y Gozuela obstaculizaron el tránsito, cortando árboles, lanzando desperdicios, vidrios y neumáticos encendidos en la carretera que comunica los municipios de Manzanillo y Las Matas de Santa Cruz.

El costo de tener un hijo



Por:Dessiree Martinez/El caribe-Ellos no piden venir al mundo, ni eligen el hogar donde se van a criar, y mucho menos llegan con un pan debajo del brazo. Lo cierto es que su aparición es precedida de elevados gastos.

¿Cuánto cuesta tener un hijo hoy en día y llevarlo al primer año?...Todo dependerá de la clase social de la familia, esto marcará el presupuesto destinado para el crecimiento de la criatura.
Las diferencias entre un estrato social y otro obedecen a las posibilidades que ofrece el mercado. Por ejemplo, un biberón puede costar entre RD$20 y RD$210, dependiendo de la marca.

Hay servicios y productos para todos los gustos y, por supuesto, para todos los bolsillos. Lo primero que hay que hacer es una prueba de embarazo, cuyo costo ronda desde RD$250 hasta RD$400.

Si la futura madre tiene seguro, éste cubre en estos casos hasta 80%, dependiendo de la compañía aseguradora. La famosa prueba "casera" va desde RD$89 hasta RD$500.
Según estimaciones, desde que el embrión entra al vientre de la madre hasta que cumple el primer año se convierte en una inversión para los padres entre RD$90,000 y RD$240 mil aproximado, según los precios actuales con medicina, alimentación, ropa y recreación, entre otros gastos incluidos.

El monto no incluye los costos de la vivienda y los servicios. El primer monto lo destinan las personas de clase media baja y el segundo una familia de clase acomodada.

En las familias del primer quintil, donde se ubican las de menores ingresos, el cálculo es difícil, porque por lo general las pocas visitas al médico la hacen en hospitales públicos.
Catherine y Frank Rodríguez acaban de ser padres.

Entienden que su criatura llegó en el mejor momento, de eso no hay duda. Pero igual dicen que la economía del hogar ha cambiado por el nacimiento de Carolina quien apenas tiene un mes de nacida.

Catherine cuenta que fue a la tienda a comprar para las primeras necesidades del niño, para esto contaba con RD$12,000, que al final no fueron suficientes.
Los Rodríguez trabajan ambos en empresas privadas y organizaron su vida para esperar su primer bebé. Ella estaba más inclinada a ser madre cuando estuviera económicamente más estable, pero finalmente decidieron lanzarse al estrellato porque, pensando en la situación económica por la que atraviesa el país, "nunca íbamos a ser padres", dijo la joven mujer.Testimonio. Ahora que ya son padres, la pareja anda detrás de cuanta promoción encuentre. El 2x1y los especiales son sus preferidos, y los pañales, con oferta incluida, son la compra de cada mes.

En 30 días gastan alrededor de RD$4,000, para un total al año de RD$48,000. El 40% del mercado de esta familia es para cosas de la niña. Por ahora, compran leche, champú, jabón, pañales y agua destilada.

En unos meses incluirán la caja de cereal, el colegio o maternal. Otras parejas de mayor nivel económico, como es el caso de Josefina y Antonio Castro, gastan casi RD$9 mil cada 15 días.

El proceso de compra y consultas médicas

El dolor de cabeza inicia a partir del momento en que se determina que hay embarazo: Consultas ginecológicas, gratis en los hospitales.

En un centro privado paga desde RD$1,200 hasta los RD$2,500 con seguro médico, y el paciente paga una diferencia de un 20% más los análisis, si se gastan cerca de RD$800 y RD$1,000 incluye diferentes pruebas, esto indicará que la madre está en perfectas condiciones.

En el proceso de embarazo, la mamá debe realizar unas 8 consultas, para un total de gastos de entre RD$6,400 y RD$9,000 en consulta privada. En el caso de que presente algún inconveniente, aumentarán las visitas y los gastos.

Con el transcurrir de la espera, las citas médicas se reducen a cada 15 días y luego semanal, hasta concluir el parto, que cuesta RD$40,000 en caso de cesárea, RD$20,000 si es normal.

En hospital público el parto con cesárea vale RD$2,000 más RD$500 para el donante de sangre. Después inician las compras, compras y más compras. a adquirir productos después de los cinco meses.

Antes del nacimiento
Aunque el grueso del presupuesto se gasta una vez nacido el bebé, es obvio que las mujeres embarazadas han de realizar desembolsos extraordinarios en ropa interior y prendas de tallas grandes.

Se trata de vestidos, faldas, pantalones y camisas cuyo precio se compara al de cualquier conjunto, con el agravante de que su uso es temporal.

Es habitual también, después del parto comprar grandes toallas sanitarias.

Van a investigar lavado dinero iglesia Universal



POR PEDRO CASTRO/ElNacional- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República iniciarán investigaciones en torno a una denuncia de alegado fraude fiscal, malversación de fondos y lavado de dinero procedente del narcotráfico por la Iglesia Universal del Reino de Dios Pare de Sufrir, publicada este sábado por el periódico El País, de España, en su versión digital.
Roberto Lebrón, vocero del organismo antinarcóticos, dijo que el Departamento Financiero de la DNCD no tiene el caso en carpeta pero que se van a interesar junto a las instituciones que trabajan en la lucha contra el lavado de activos, a raíz de la publicación.
El coordinador de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, doctor Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que cuando el delito base es el narcotráfico las informaciones primarias las dispone la DNCD, pero que independientemente de eso formarán parte de las pesquisas.
Dijo que en principio es una tarea de la DNCD pero que si las investigaciones requieren su participación, así lo haría.
El periódico El País publicó en su edición digital ayer un trabajo titulado “Al catolicismo le pisan los talones, en el terreno dónde más fuerza tiene: América Latina”.
En el trabajo periodístico se hace referencia a declaraciones de Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), interlocutora ante la administración española.
"Prefiero hablar de actividades delictivas o que puedan afectar a la personalidad. Secta no tiene una connotación jurídica, pero detrás de algunas iglesias hay actividades que pueden ser perseguidas. Eso es lo que hay que denunciar, se trate de una iglesia o de un club de fútbol", afirmó.

Huracán Gustav devasta el oeste de la isla de Cuba


PINAR DEL RÍO/Agencias EFE.- El poderoso huracán Gustav atravesó Cuba ayer sábado por la occidental Pinar del Río con vientos de 240 km/h, provocando destrucción e inundaciones, y tras dejar 85 muertos en el Caribe en su ruta al Golfo de México y Nueva Orleans.
El ojo del poderoso huracán Gustav embistió hacia las 18H00 locales (22H00 GMT) el poblado de Carraguao, en el municipio Los Palacios, en Pinar, 100 km al oeste de La Habana, tras pasar por Isla de la Juventud, una ínsula al suroeste de La Habana, donde dejó un ambiente desolador.
“Cuando salga al mar y avance al Golfo de México existen condiciones para que se siga desarrollando y podría llegar a categoría 5” (vientos de 250 km/h), máxima en la escala Saffir-Simpson, dijo el meteorólogo José Rubiera, en coincidencia con el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC).
Arboles y postes eléctricos caídos y algunas casas destruidas podían observarse en Carraguao. La ferocidad del huracán desató rachas de hasta 340 km/h en Paso Real de San Diego, en Los Palacios, señaló Rubiera.
Las lluvias en Pinar del Río, productora del mejor tabaco del mundo, pueden ser de 300 milímetros en pocas horas, con máximos zonales de 600 mm (lo que cae en todo un año en una región templada fértil), según el NHC.
Inmuebles bajo el agua, almacenes derrumbados y vía destruidas dejó a su paso por Isla de la Juventud, sin que se reporten víctimas, según testimonios de la televisión local.
Más de 200,000 habitantes de pueblos pesqueros de Pinar del Río fueron llevados a zonas seguras; otros 20,000 evacuados en La Habana, sobre todo de la costa sur, 5,500 de ellos del pueblito de Batabanó.

Los monos bebiendo alcohol

Humillado por el Messenger,jejejejejeje,que no te cojan

Truco para sacar todos los peluches de las maquinas, ojo con esto.




How To Beat The Claw Game - video powered by Metacafe

Como confundir a un idiota.


La dieta de los pitufos ,hasta los pifufoooossss estan en eso

Rasputin” dice Michael Miguel es un loco y necesita psiquiatra


NEW YORK.- El cantante y músico July Mateo (Rasputin) dijo ayer que el presentador de televisión Michael Miguel, “es un loco y desequilibrado mentalmente que necesita urgentemente tratamiento psiquiátrico”.
“Definitivamente este es una capitulo cerrado para mi, y quiero que los periodistas dejen de preguntarme sobre el incidente suscitado, respeto mucho al productor de este programa, Bebeto y este loco de Michael no va a romper esta amistad de mucho tiempo”, dijo el artista al ser entrevistado en el programa radial “Botando el Pique” que conducen y dirigen Miguel Melenciano, Elías Barreras Corporán y Rafael García todos los días de 5:00 a 6:00 de la tarde por Metro FM 95.9, de Nueva Yor4k.
Mateo dijo que esta dedicado por entero a sus funciones de director artístico de la Marina de Guerra Dominicana, y a fiestas privadas que ameniza a diario, y “este tipo (Michael Miguel) que esta loco, ustedes lo pueden ver todo los días en el programa el Poder de las 12, tomando actitudes que parecen ser las de un desequilibrado y perturbado mental, no me va a sacar de mis casillas”.
Las diferencias entre Rasputin y Michael Miguel surgieron cuando el primero dijo que los productores de “El Poder de las 12” han desempolvado el proyecto de los merengueros de los 80 y estan haciendo “un buen billete y pagándoles dos centavos a quienes han aceptado eso”.
Michal Miguel respondió a Rasputin con términos duros y hasta le hizo una amenaza publica advirtiendole que el anda con una pistola 45 que esta dispuesto a usar contra todo aquel que atente contra su comida.

sábado, 30 de agosto de 2008

Paro Falcondo golpeará economía gobierno central y comunidades beneficiadas con acciones del Estado


Bonao/Por:Guibby De La Cruz-. La suspensión estratégica y temporal de las operaciones productiva de Falcondo Xstrata Níckel (Falconbridge Dominicana), se sentirá de manera notable en la economía nacional a tal nivel que el Estado Dominicano dejará de recibir centenares de millones de dólares por concepto de impuestos y las provincias de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel verán caer los aportes de las participación accionaria del Estado en la empresa minera. Asímismo, la cesación del personal temporero y los contratistas que utiliza Falcondo, apuestan a una disminución de dinero circulante en esta comunidad y la región.

Para el mercado de divisa, también será un duro revés y más ahora que la moneda norteamericana muestra fortaleza, mientras se observa un debilitamiento de al menos dos monedas de la comunidad europea. Además en el mercado cambiario nacional se refleja un alza con relación al peso dominicano del dólar norteamericano. Falcondo ha dado a conocer un amplio comunicado donde detalla los motivos y objetivo de esta paralización, la cual esta inicialmente programada para concluir a fines del presente año, si la situación del precio en el mercado internacional mejoran tanto para el costo de níquel, que ha disminuido y el valor del petróleo que ha logrado cotizaciones record.Falconbridge, seguirá produciendo energía eléctrica para aportara al sistema nacional de electricidad y continuara sus programas de ayuda a comunidades vecinas. El personal permanente se integrará a programas de mantenimiento, reforestación y asistencia comunitaria. La gerencia de Relaciones Publicas de Falcondo, dirigida por Luís Rosado distribuyó el comunicado informativo del cierre de las operaciones de procesamiento de metales.

Seis muertos y 18 heridos en accidente de tránsito


El Caribe-Seis personas murieron y 18 resultaron heridas durante un aparatoso accidente ocurrido en la autopista Duarte, en el trayecto La Vega-Bonao.De acuerdo a testigos del hecho, el accidente fue provocado por una patana que se desplazaba a alta velocidad por la autopista lo que provocó que el chofer perdiera el control e impactara a seis vehículos y cinco motocicletas.La patana se estrelló contra dos unidades del Cuerpo de Bomberos de La Vega, un camión cargado de arroz, dos autobuses privados y un carro.Entre los muertos hay dos bomberos que fueron impactados cuando auxiliaban a unas ocho personas que resultaron heridas en un primer accidente cuando se volcó el minibús en que viajaban. Las otras cuatro víctimas fallecieron también en las mismas labores de rescate.Los cadáveres fueron trasladados al hospital Luis Morillo King, de La Vega, y los heridos al hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

Autoridades dicen preocupa presencia niños haitianos en calles de Santiago


ElCaribe/EFE-Las autoridades dominicanas expresaron hoy preocupación por la cantidad de niños de origen haitiano que recorren las calles de la provincia de Santiago, algunos de los cuales, principalmente las niñas, son inducidas a la prostitución. La procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona norte del país, Antia Beato, dijo a Efe que ese caso tiene un componente migratorio y por consiguiente ese organismo no puede actuar por sí solo. La magistrada manifestó que en algunas ocasiones esos menores haitianos son recogidos de las calles, pero nunca dicen dónde viven y quiénes son sus padres. "Entonces, cuando eso ocurre, el Estado tiene que asumir la responsabilidad de ellos, buscarle alojamientos, darle educación y alimentación y ninguna institución puede tenerlos por más de un año, porque la ley lo establece", explicó. Beato afirmó que no se hace nada recogiendo a esos niños y separándolos de sus padres, porque la misión básica del Código del Menor local "no es desintegrar a la familia, sino integrarla". En ese contexto, señaló que esos menores están debidamente orientados, porque cuando se les recoge ya saben que no se les puede separar de sus progenitores y tutores y por eso nunca dicen quiénes son sus parientes más cercanos ni la dirección donde residen. La magistrada explicó que las autoridades muchas veces están atadas de pies y manos porque no pueden recluir en una institución a esos niños sin la anuencia de sus padres, por lo que tienen que dejarlos en libertad. Organizaciones haitianas y dominicanas en reiteradas ocasiones han denunciado un incremento del tráfico de niños haitianos por la frontera dominico-haitiano. Mientras, Migración dice que muchos de esos menores son repatriados pero a los pocos días regresan al país. Comerciantes y otros sectores de Santiago han mostrado preocupación por la situación, al denunciar que muchos de esos menores haitianos cometen robos y otros delitos graves.

Mueren siete en accidente autopista Duarte



Siete personas murieron y dos resultaron con heridas de gravedad, en la autopista Duarte cuando una patana chocó a un camión que se había volcado, un camión cisterna de los bomberos y una ambulancia que prestaban servicios de rescate, además de dos motociclistas y algunos curiosos que se encontraban en el lugar.
Los heridos fueron trasladados al hospital Juan Pablo Pina de La Vega.

Embriagan y abusan de joven


Westchester/New York/Hoy
Dos adolescentes de New Rochelle fueron procesados por asaltar sexualmente a una joven de 18 años luego de embriagarla.
Federico Alvarez y José Magaña fueron acusados de abuso en primer grado. Alvarez fue también acusado de un acto sexual criminal en primer grado.
"Ambos acusados sometieron a la víctima a contacto sexual mientras ella se encontraba físicamente impedida y sin poder dar consentimiento", dijo el jefe de la Policía de Irvigton, Michael Cerone, en un comunicado de prensa.
El incidente ocurrió en la casa de la joven el 12 de julio pasado.
Los sospechosos, ambos de 18 años, le dieron a la muchacha píldoras y brandy y eventualmente la hicieron perder el conocimiento, dijo la Policía.
La Policía fue llamada a la escena por un vecino que reportó ruido excesivo y menores bebiendo. Casi al mismo tiempo llegaron amigos de la víctima y pusieron fin a lo que estaba ocurriendo, dijo la Policía.
Magaña y la víctima, fueron llevados al Centro Hospitalario de White Plains por intoxicación.
La muchacha, que fue dada de alta al día siguiente, le dijo a la Policía que ella podría haber sido asaltada.
Magaña y Alvarez fueron procesado ayer y enviados a la cárcel del condado de Westchester bajo una fianza de $25,000.
Los acusados, además de los cargos criminales, enfrentan el delito de proveer alcohol a un menor, dijo la Policía.

Decapitan a 12 personas en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán,.- Yucatán vivió ayer la jornada más violenta de su historia tras el hallazgo de los cuerpos de 11 hombres decapitados en Mérida y uno más en el municipio de Buctzotz.
La Gobernadora Ivonne Ortega dijo que desde hace tres meses funcionarios de seguridad de su administración habían recibido amenazas anónimas para que se levantaran los retenes policiacos o, de lo contrario, "habría muertitos".
Precisó que quienes profirieron las amenazas lo hicieron en el 066 (teléfono de emergencia), y advirtieron que con esos "muertitos" aterrorizarían a la sociedad yucateca.
Sin embargo, Ortega declaró que, pese a estos hechos, no quitarán los retenes.
"No vamos a ceder. Si lo hacemos ¿qué va a pasar con Yucatán?", dijo a REFORMA.
Once de los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 16:00 horas en montes aledaños a la hacienda Chichí Suárez, comisaría perteneciente a Mérida.
Un campesino hizo el descubrimiento y avisó a las autoridades de su ejido, las cuales notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Algunos de los cuerpos estaban desnudos, otros estaban atados de las muñecas y los tobillos, pero los 11 presentaban huellas visibles de tortura.
La zona fue acordonada por unos 100 soldados y otro número similar de agentes de la PGR, la PFP y las corporaciones policiacas de Yucatán.
El otro cuerpo fue localizado en la cabecera municipal de Buctzotz, ubicado a unos 200 kilómetros al oriente de Mérida.
En este caso, el cuerpo sin cabeza estaba en el interior de una bolsa de plástico de color negro, tirado en una calle.
La Gobernadora también dijo que se indaga si estos crímenes tienen que ver con conflictos entre "Los Zetas" y la banda de "Los Pelones", que disputan la plaza yucateca para controlar el narcomenudeo.
La PGR informó oficialmente que atraerá las investigaciones de este caso.

EU repatria 1,133 en lapso ocho meses


AEROPUERTO DE LAS AMERICASPor:Diogenes Tejada/ElNacional.- Las autoridades estadounidenses repatriaron en los primeros ocho meses de este año a mil l33 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y otros 455 por crímenes, asaltos, fraudes, falsificación y violaciones sexuales.
Los datos obtenidos por El Nacional en el aeropuerto Las Américas revelan que la cantidad de repatriados en el período enero-agosto de este año es de mil 488, cifra que en relación al 2007 representa un incremento del l9 por ciento.
Se informo que para este miércoles las autoridades estadounidenses tienen previsto repatriar a 68 dominicanos que también cumplieron condena por distintos delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas.
Además de los mil l33 que cumplieron condenas por narcotráfico, l28 guardaron prisión por asaltos y asesinatos, l0l por falsificación de documentos, 89 por fraudes y 36 por otros hechos, incluyendo violaciones sexuales.
Los informes indican que la mayoría de los dominicanos cumplieron condenas de cuatro, siete, diez y en algunos casos 12 y hasta 15 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.
Se reveló que en esos lugares aún quedan cientos de miles de criollos cumpliendo condena, la mayoría de ellos por narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes y falsificación de documentos estatales, bancarios y seguros sociales.
Esta mañana se informó que el próximo miércoles las autoridades estadounidenses proyectan la repatriación de otros 68 dominicanos que también cumplieron condenas por diversos delitos.
Los dominicanos que vienen repatriados son trasladados desde el aeropuerto Las Américas a distintos recintos militares y policiales, con el propósito de determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la Justicia de aquí.
Luego son llevados a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde son fichados y entregados a sus familiares residentes en distintos lugares del país.
Se revelo que han sido inútiles los esfuerzos de las autoridades dominicanas por lograr que el gobierno de los Estados Unidos disminuya las repatriaciones de criollos, debido al incremento de los actos delincuenciales aquí.

Al menos diez muertos por explosión de granada en una cárcel venezolana

Caracas/EFE.- Al menos 10 reclusos murieron y 16 resultaron heridos al explotar una granada durante una reyerta registrada la noche del viernes en la cárcel de Sabaneta de la ciudad de Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas, indicaron hoy medios locales.
La explosión se registró en el área de procesados militares durante un enfrentamiento entre grupos rivales por hacerse con el control del recinto, señalaron funcionarios de la cárcel.
Inicialmente se indicó que los muertos eran cuatro, pero el último informe de las autoridades de la cárcel, difundido por el canal privado Globovisión, elevó a diez la cifra de fallecidos.
Los enfrentamientos con armas entre bandas dentro de las cárceles del país son frecuentes, según la organización no gubernamental venezolana Observatorio de Prisiones.
Esa organización contabilizó 498 presos muertos y 1.023 heridos en hechos de violencia registrados en 2007, cifras superiores a los 412 presos muertos y 982 heridos de 2006.
El sistema penitenciario venezolano está formado por 29 cárceles y 16 internados en los que se distribuyen unos 21.000 reclusos.

Policía mata hombre era buscado por varias denuncias de atracos y robos




Santo Domingo-Una patrulla de la Policía mató ayer en medio de un enfrentamiento a tiros escenificado en el ensanche Espaillat, de esta Capital, a uno de dos hombres que eran perseguidos luego de haber perpetrado un atraco en la calle Albert Thomas esquina Padre Castellanos.El presunto delincuente muerto es Joelkins de los Santos Marte (Yimy), de 25 años, a quien se le ocupó una pistola, un chaleco anti-bala y una jeepeta que había sido robada a mano armada al señor Eduardo Antonio Jana Pideyro el pasado día 10 en la calle Florinda Soriano, antigua calle Primera, en La Castellana. Su acompañante logró escapar en medio del tiroteo. La Policía preciso que contra el hoy occiso existen cuatro denuncias por atraco a mano armada cometidos en La Romana, donde presuntamente asaltó una farmacia y un salón de belleza, así como en el Departamento de Recuperación de Vehículos.También se encuentra registrado en los archivos policiales con la ficha número 06009650, acusado de haber cometido asaltos en distintos puntos del país y formar parte de una asociación de malhechores.Mientras que la Policía activa la localización de los nombrados La Chula, El Gordo, Keco, Lindo Mar, Gelo, y Alberto, quienes se encuentran prófugos por formar parte de la banda, que integraba Yimy.

Arroyo Toro no tiene quien se conduela de ellos


Bonao/Por:Felix Guerra.-La comunidad de Arroyo Toro tiene mala suerte con los gobiernos de turnos, primero una lucha tenaz para la construcción del puente que comunica a Masipedro con esa laboriosa comunidad elevada hace poco a Distrito Municipal, pero lamentablemente no la tienen toda a su favor, ya que se inicio el puente en tiempo de campaña y se trabajaba de manera acelerado, los moradores estaban feliz con su puente, pero paradoja de la vida paso la chercha de campaña y ahí esta el problema siempre, incomunicado una vez por las avenidas producidas por el río Masipedro.Se ha querido echar toda la culpa al ingeniero Quico Sang, quien en la actualidad construye la obra, pero se nos olvida que él hizo lo que pudo con el dinero que le entregaron, esa infraestructura que no se su costo final se empezó a edificar con una contrapartida de la Secretaría de Estado de Obras Públicas que por lo que se ha dicho no ha puesto un solo centavo para su feliz terminación, solo el Consejo para el Desarrollo de la provincia aportó lo que le correspondía que tampoco sabemos cuantos desembolso para llegar hasta donde se encuentra en este preciso momento.Lo que si sabemos es que desde hace años esa comunidad productiva padece las penurias de tener una mala carretera y sobre todo quedar incomunicados cada vez que caen dos gotas de agua en la zona.

Luis Miguel y Aracely Arámbula esperarían una niña


Peopleenespanol-Aseguran que La Chule se sometió a un tratamiento para que el sexo de su próximo bebé fuera femenino; la llegada de la niña se espera para el Año Nuevo . Mientras la ex de Luis Miguel, Myrka Dellanos está en medio del escándalo, su actual pareja, Aracely Arámbula, de 33 años, está que no cabe de la felicidad ante la noticia de que el bebé que esperan presuntamente será niña. Así lo dio a conocer una revista mexicana de entretenimiento, en la que se dijo que la hermanita de Miguelito, primer hijo de la pareja, nacerá en enero del próximo año, justo para el día de Año Nuevo. Supuestamente, la actriz mexicana se sometió a un tratamiento para lograr que el sexo de su bebé fuera femenino. La publicación también aseguró que muy posiblemente la niña será llamada Marcela, en honor a la madre del intérprete de “Por debajo de la mesa”, de 38 años. Mientras nace la bebé, La Chule sigue concentrada en su programa de televisión, ¡Viva la familia! de Todo bebé (Univisión), en el que actúa como presentadora, dando consejos a los padres para el mejor cuidado de sus hijos.

Suben los precios de los combustibles



Santo Domingo-/Diario 55-Los precios en las gasolinas, el gasoil, el Avtur y el kerosenen experimentaron alzas que van desde 1.60 hasta 5.81 pesos, con la expceción del Gas Licuado de Petróleo que mantendrá su precio actual. El galón de gasolina premium costará RD$196.70, para un alza de RD$3.90 y el de la gasolina regular RD$186.70, para un alza de RD$3.60.En tanto que el gasoil regular ostará RD$171.10, con un aumento de RD$1.60 y el gasoil Premium, RD$175.40, con un incremento de RD$1.60.El gas querosén se venderá a RD$166.20, para un alza de RD$2.90, mientras que el combustible para aviones, o Avtur, subió a RD$151.84 el galón, para un aumento de RD$5.81.

DNCD apresa hombre introduciría 4 paquetes marihuana a cárcel Najayo


SAN CRISTOBAL/Primicias.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo el jueves a un hombre que intentaba introducir 4 paquetes de marihuana a la cárcel de Najayo, vegetal que el imputado entregaría a un recluso que opera un punto de droga en el recinto penitenciario.Sandy Joel Castro Castro se trasladó a la prisión desde el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Este, con la droga adherida al cuerpo con cinta pegante, pero fue detectado por los agentes de la DNCD y la Policía de servicio en la puerta de recinto carcelario.No quiso, sin embargo, revelar el nombre del interno al que le entregaría la marihuana, lo que tampoco hizo frente al juez que le dictó medidas de coerción por violar la Ley 50-88, según un boletín de prensa de la agencia antidrogas, suscrito por su vocero, Roberto Lebrón.Castro Castro reside en la calle Rubén Cabral No.7, en el citado sector. A su llegada a la prisión, para visitar al recluso cuyo nombre se procura determinar, dijo que no llevaba nada encima y que por tanto no era necesario someterse a la revisión realizada a los visitantes.El traficante de estupefacientes, que ahora enfrenta cargos por narcotráfico, fue entregado al fiscal adjunto Félix Santana, quien de inmediato tramitó el caso por ante el juez de la Instrucción para que el detenido sea enviado a prisión.Indicó que arrestos como ese son frecuentes en prisiones como la de Najayo y La Victoria, las que albergan el mayor número de internos, a consecuencia de las medidas adoptadas por los jefes de la DNCD y la Policía, a los fines de contrarrestar el tráfico de las prisiones.Lebrón dijo que cuando se detecta una irregularidad en ese sentido los mayores general Gilberto Delgado Valdez y Rafael Guillermo Guzmán Fermín adoptan las medidas de lugar, algunas veces cancelando a los agentes involucrados en las mismas."Se les ha advertido a los miembros de la DNCD, a los agentes policiales y a los miembros del Ejército que enfrentarán severas sanciones, inclusive la cancelación, si faciliten las cosas en las cárceles a los traficantes de drogas. Eso lo advierten siempre los jefes de esas instituciones", dijo.Sostuvo que en el caso especifico de la DNCD "el mayor general Gilberto delgado Valdez ha dispuesto y continuo monitoreo al personal asignado a las prisiones para adoptar las medidas de rigor en caso de que se involucren en la nefasta actividad del narcotráfico".

Sin electricidad no habrá desarrollo


SANTO DOMINGO./Las Principales- Los altos intereses bancarios y el incremento de los apagones se constituyen en dos de las grandes problemas que enfrenta el sector comercial del país.Antonio Cruz Rojas, presidente saliente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), opinó de esa manera al señalar que las altas tasas de interés impactan de manera directa el consumo y al empresariado, debido a que contribuyen a que el circulante se reduzca y también las ventas, trayendo una paralización en las industrias.“No podemos hablar de desarrollo si no tenemos energía eléctrica permanente, pero tampoco si no tenemos tasa de interés estable, y todo eso es a costa de mantener una tasa de cambio fija”, manifestó el dirigente comercial al indicar que a eso obedece la restricción económica que se observa en el país.Dijo que los apagones están afectando directamente a los salones de belleza, supermercados, colmados y talleres de soldadura, sectores que en conjunto están perdiendo más de RD$250 millones por día. Esas pérdidas, dijo, han sido calculadas en base a los estudios del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) que dice que hay 95,300 negocios, de los cuáles 85,000 son formales y los 15,000 restantes informales.

Tranvía de Santiago costará 300 millones dólares


SANTIAGO/Las Principales-. La primera etapa del tranvía eléctrico a superficie que proyecta construir el ayuntamiento de este municipio para mejorar el sistema de transporte de pasajeros y de carga tendrá un costo de 200 millones de euros, equivalentes a unos US$300.0 millones. Actualmente la empresa Ferrocarriles Metropolitanos de Vías Estrechas de España (FEVE), encargada de construir el tranvía, trabaja en la etapa final del plano del proyecto, con permiso aprobado de uso de suelo para la construcción de la obra.La primera etapa del tren en el recorrido Este-Oeste cubriría una ruta de 21 kilómetros que se iniciaría en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tomaría la avenida Víctor Espaillat Mera, la autopista Duarte y pasaría por un túnel por debajo del monumento a los Héroes de la Restauración. El trayecto continuaría por las avenidas Las Carreras, Imbert, Circunvalación Sur hasta llegar a la rotonda del sector El Ingenio Arriba. En el recorrido Oeste-Este el sistema se iniciaría en la referida rotonda, seguiría por la Circunvalación, pasaría por la calle Santiago Rodríguez y subiría por la calle Independencia para luego pasar por debajo del monumento a través del túnel. Después seguirá por la autopista Duarte, tomará la avenida Víctor Espaillat Mera, hasta el aeropuerto Cibao.

La Policía desaloja ocupantes terrenos en Santiago


SANTIAGO/CaobaDigital-.- Una pala mecánica custodiada por un contingente de la Policía Nacional, portando armas largas y lanzabombas, derribó varias casitas que habían sido levantadas por invasores en terrenos ubicados en el sector Ingenio Abajo, lo que fue considerado por los afectados como una acción abusiva de parte de los agentes policiales.
Los invasores y residentes de la zona vivieron ayer tarde momentos de tensión ante la actitud agresiva de los miembros de la Policía Nacional comandados por un coronel de esa institución.
Los ocupantes aseguraron que los predios pertenecen al Estado, y atribuyeron el desalojo a un señor, que no identificaron, que supuestamente pretende instalar una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Se queman tres casas

Dajabón/Por:Arsenio Cruz/El Caribe-. Un incendio redujo anoche a cenizas tres viviendas, ajuares, un auto y una motocicleta en la calle Prolongación Gastón Fernando Deligne, cerca de la construcción del mercado binacional de esa ciudad.
Las casas eran propiedad de Leonardo Peña, así como el auto, marca Honda Civic, color verde, y la motocicleta, que se hallaban en el interior de las mismas.
Igualmente, otras cuatro viviendas resultaron afectadas, siendo salvadas por la intervención de cientos de personas que acudieron con cubetas y palos a apagar las llamas, en vista de que el camión de bomberos de aquí está dañado en Santiago.
El incendio se produjo en la cocina de una de las casas, donde había varios niños que fueron sacados del lugar. El siniestro se inició cerca de las 8 de la noche y no fue hasta las 9 y 10 minutos cuando se presentaron bomberos de los municipios de Partido y Manzanillo, provincia Montecristi, que ayudaron en la sofocación de las llamas.
Francisco Goya, coronel del Ejército y jefe de bomberos de Dajabón, reveló que el camión del municipio está fuera de servicio por la falta de un piñón utilizado en el sistema de bombeo, que se ha hecho difícil conseguir.
Indicó que no basta ya con un solo vehículo de ese tipo por el crecimiento de la población de Dajabón, por lo que pidió la colaboración del gobierno y la propia población para adquirir un camión bomba.
Al lugar del incendio acudieron cientos de personas.

Cerveza, aliada en la cocina


El Caribe/Por:Ivelisses Santos-El secreto principal para que un plato cocinado con cerveza resulte perfecto es dejar evaporar su alcohol.
Lo cierto es que la cerveza, además de ser una bebida exclusiva de los bares, se ha insertado en la cocina, otorgando a las preparaciones que se realizan con ella un sabor espectacular y único.

La cocina mexicana la utiliza asiduamente debido a que es uno de los mayores productores del mundo de cerveza, junto con Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido y Japón. Esta exquisita bebida se ha convertido en el ingrediente protagonista de muchos platos.

En general, puede reemplazar a la leche, al caldo, al vino y, por supuesto, al agua en variadas recetas.
En la cocina, es muy útil para la elaboración de masas para freír, o marinar.
Saverio Stacci, chef ejecutivo del restaurante Pat’e Palo, ha elaborado los siguientes platos con la cerveza Ámbar, producto que distribuye la Cervecería Nacional Dominicana.

UN DÍA COMO HOY, 30 DE AGOSTO EN LA PELOTA.

1987, Kirby Puckett, de los Mellizos de Minnesota, empató el récord de seis hits en un juego de 9 innings y 10 en dos partidos en línea.
2000, Raúl Eusebio, catcher de Houston, dispara hit y extiende a 24 su cadena de juegos seguidos dando de hit.
2007, José Reyes, Mets, se roba su base 72 y empata al marca de Grandes Ligas para un dominicano la cual comparte con Juan Samuel en 1984 con los Filis.

JUEGOS DE HOY

Liga Americana
Toronto (Parrish 1-0) en N.Y. Yanquis (Rasner 5-9), 1:05 p.m.
Seattle (Washburn 5-14) en Cleveland (Reyes 2-1), 3:55 p.m.
Baltimore (D.Cabrera 8-8) en Tampa Bay (Sonnanstine 13-6), 3:55 p.m.
Chicago Medias Blancas (Buehrle 11-10) en Boston (Pauley 0-0), 7:05 p.m.
Kansas City (Duckworth 1-0) en Detroit (Rogers 9-11), 7:05 p.m.
Minnesota (Liriano 4-3) en Oakland (Braden 4-3), 9:05 p.m.
Texas (Feldman 5-5) en L.A. Angelinos (Jer.Weaver 10-10), 9:05 p.m.
Liga Nacional
Filadelfia (Myers 7-10) en Chicago Cachorros (Lilly 13-7), 3:55 p.m.
Milwaukee (Suppan 9-7) en Pittsburgh (Maholm 8-7), 7:05 p.m.
San Luis (Looper 12-10) en Houston (Moehler 9-5), 7:05 p.m.
N.Y. Mets (Pelfrey 13-8) en Florida (Nolasco 13-7), 7:10 p.m.
Atlanta (J.Reyes 3-10) en Washington (Bergmann 2-10), 7:10 p.m.
San Francisco (Correia 3-7) en Cincinnati (R.Ramírez 0-0), 7:10 p.m.
L.A. Dodgers (Billingsley 12-10) en Arizona (Haren 14-6), 8:10 p.m.
Colorado (Jiménez 9-11) en San Diego (Peavy 9-9), 10:05 p.m.

DNCD dice se investiga libertad acusado narco

SANTO DOMINGOPor:Federico Mendez-. A su salida del despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el presidente de la DNCD, informó que está en proceso de investigación la puesta en libertad de un acusado de narcotráfico en Hato Mayor, porque supuestamente fue llevado descalzo al Juzgado de la Instrucción.
Gilberto Delgado Valdez afirmó que Subero Isa le ratificó su compromiso de la SCJ de dar apoyo a la DNCD en la lucha contra el narcotráfico.
"Intercambiamos impresiones, donde me manifestó su compromiso de luchar junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas", dijo.
Mientras que insistió en que el caso de Hato Mayor está bajo investigación, pero rehusó ofrecer detalles.

Insecto ataca plantaciones yuca en región Norte RD


Santo Domingo/El Diario Libre-. Un insecto conocido como Lagocherus, que es una especie de catarrón, está atacando las plantaciones de yuca en la región norte y se teme que provoque pérdidas millonarias en ese cultivo de gran consumo en la población, que se cosecha mayormente en la región del Cibao.
Los daños a las plantaciones de yuca en el Cibao se empezaron a reportar en abril pasado, lo que obligó a iniciar una serie de estudios que determinaron el tipo de plaga que era y que no es nuevo en el territorio nacional, donde lleva más de 30 años, sin reportar casos de importancia hasta el momento.
El entomólogo Julián de la Rosa citó la procedencia de ese insecto en Florida, Estados Unidos y Hawaii, América Central y del Sur. Ese insecto es conocido también como el barredor, del tallo de la yuca. Aunque en el país sólo se ha reportado el ataque de ese insecto en plantaciones de yuca, en otras naciones han ocurrido daños a plantaciones de cacao y de caña de azúcar, entre otros.
De la Rosa recomendó podar las plantas afectadas y el uso de algunos productos químicos, entre esto insecticida del tipo B1 y E. "Estos insectos no son nuevos en el país, es una resurgencia", puntualizó el entomólogo, quien exhortó a las autoridades a informar a la población cuando se trata de plagas, para que se tomen las medidas necesarias y evitar su propagación.
Dijo que supo de la plaga por informaciones de personas ligadas al campo, preocupadas por los daños que estaban causando esos insectos. Ayer, técnicos de la Secretaría de Agricultura analizaban los casos reportados para tomar medidas que eviten daños en la producción de yuca y que se extienda a otros renglones.

Seis se declaran culpables por el caso Quirino en NY

NUEVA YORK/Eldiariolibre-. El juicio en contra del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, en el que están involucradas otras 21 personas, se iniciará este martes con la declaratoria de culpabilidad del ex teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero, quien negoció una pena de cuatro años y seis meses, y otros cinco vinculados que se transaron a cambio de distintas sanciones.
Los imputados que estarán en el proceso son 15 en total. Tres obtuvieron su libertad bajo fianza.
Además del ex capitán del Ejército Nacional dominicano, apodado "El Don", Fátima Henríquez Díaz y José Ortega de León, estarán enfrentándose a la justicia estadounidense a partir del próximo martes Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito), los mellizos Jean Paul y David Ulloa, Richard Peña Mejía, Juan Crisóstomo Cruz, Juan Samuel Rodríguez Cordero (Sammy), José Hidalgo y el resto no ha sido identificado por los fiscales.
Del grupo de los 21 se fijaron fianzas de US$25,000 a Henríquez Díaz, Cruz Crisóstomo y Peña Mejía. Otros seis se declararon culpables y negociaron sentencias leves entre estos el casa cambista Abel Burdiez y el ex coronel de la Policía Nacional Lidio Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y el empresario José Pérez Ferreras mientras que el ex teniente Reyes Mendoza, quien trabajaba en la seguridad de la Dirección General de Aduanas fue absuelto y regresó a Santo Domingo.
La fiscalía dice que los mellizos Ulloa, los hermanos Rodríguez, Henríquez Díaz y Ortega De León fueron incriminados por Hidalgo, pero se ignora si lo usarán como uno de los testigos del gobierno.
Algunas vistas en las que compareció Paulino Castillo frente a la jueza Kimba Wood y los fiscales, se hicieron a puerta cerrada y los resultados se "sellaron" para la opinión pública y los medios de prensa.
Hasta ahora el único abogado del grupo que ha guardado un extraño silencio sobre el caso es Lawrence F. Ruggiero, que representa al ex capitán extraditado desde República Dominicana.

Iglesia hará jornada por salvación de la Nación



SANTO DOMINGO.- El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, anunció que la Iglesia Católica prepara la consagración de la República Dominicana a la advocación del Inmaculado Corazón de María. El llamado de monseñor Flores Santana pide que la población se una en oración, ayuno y sacrificios “por la salvación de la Nación.” La consagración coincidirá con la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
En un comunicado, monseñor Flores Santana explicó que la decisión fue unánime de todos los obispos de consagrar nuestra Nación en la próxima fiesta de Las Mercedes. El acto principal será en el Santo Cerro, La Vega, pero habrá festejos en cada comunidad.

LA ALFOMBRA ROJA -Desasatres inolvidables .

ANDREA ECHEVERRI
Quizá en la pasada entrega del Latin GRAMMY, la vocalista de Aterciopleados no tuvo tiempo para ir a su casa a cambiarse y llegó con la misma ropa con la que fue a sus clases de aeróbicos en el gimnasio.
ELVIS CRESPO
Aún no sabemos si después de asistir este año a la entrega de Premio Lo Nuestro, el cantante puertorriqueño iba a una fiesta de 15 años o si está ensayando su papel como mimo para alguna obra de teatro.


ANGÉLICA VALE
La hija de Angélica María quiso llamar la atención en la pasada entrega de Premio Lo Nuestro y parece que no sólo no le bastó el apretado vestido brillante que usó, sino que para lograr su objetivo se llevó a su perro, que le combinó con la cartera que traía.


IVY QUEEN
Nadie niega que la reggaetonera tiene atributos que mostrar, pero en la entrega de los Premios Juventud 2006, parecía salida de una presentación en el colegio con faldita de flecos y recargada en joyas al estilo de La Tigresa.


¿Por qué es tan difícil matar moscas?


BBCMundo-Por fin los científicos lograron desvelar el secreto de porqué las molestas moscas son tan difíciles de atrapar y siempre se logran escapar. Investigadores en Estados Unidos descubrieron que estos insectos deben su habilidad al hecho que poseen un sofisticado sistema de defensa que los hace anticipar por fracciones de segundo los movimientos del atacante.
Utilizando videos de alta velocidad y alta resolución, los científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) encontraron que los insectos cuentan con un cerebro sagaz .
La mayoría de la gente ha sentido la frustración de intentar aplastar a una mosca y ver cómo ésta se escapa intrépidamente.
Durante las pasadas dos décadas Michael Dickinson, investigador de la biomecánica del vuelo de insectos, ha estado tratando de responder a la pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Por qué es tan difícil aplastar a una mosca?
Esto ilustra la rapidez con la que el cerebro de la mosca puede procesar la información sensorial y convertirla en una respuesta motora apropiada
Prof. Michael Dickinson"Ahora finalmente tengo la respuesta", afirma Dickinson, profesor de Bioingeniería en Caltech, quien dirigió el estudio.
"Nos sorprendió encontrar que antes de que una mosca vuele en respuesta a la amenaza de un depredador o un matamoscas, ésta planea la dirección de su salto haciendo una serie de complejos movimientos", afirma el investigador.
En efecto, en lugar de solamente ponerse a volar, el pequeño cerebro de la mosca calcula de dónde viene la amenaza y así prepara su escape.
"El objetivo de estos movimientos para planear la huída -dice el profesor Dickinson- logran posicionar cuidadosamente el cuerpo del insecto para que las patas queden situadas en la mejor posición para escapar en dirección opuesta de la inminente amenaza".
"Estos movimientos son muy rápidos, toman unos 200 milisegundos", agrega.
Además, los científicos encontraron que la mosca es capaz de llevar a cabo estas acciones a pesar de lo que esté haciendo.

viernes, 29 de agosto de 2008

Miles de dominicanos afectados por virus gripal llamado "El Decreto"


SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos han resultado afectados en los últimos 10 días por un virus gripal, a consecuencia del cual muchos han tenido que ser tratados por neumólogos en centros asistenciales públicos y privados.

En el peor de los casos han sido internados. Este virus la población lo ha identificado como “El Decreto”.

El virus gripal ha afectado tanto a mayores de edad como a menores. Se presume que ha surgido como consecuencia de las lluvias que han caído copiosamente en todo el territorio nacional.

Desmantelan laboratorio

Por: PEDRO FERNANDEZ/SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron un laboratorio desde donde alegadamente se enviaba heroína al exterior.
El laboratorio operaba en la habitación 205 de la pensión Gutiérrez, en la sección Güiza, donde fueron ocupadas cuatro cápsulas llenas de heroína, una funda con 47 gramos de la misma droga, una prensa y un martillo macizo para la preparación de las cápsulas que ingieren las “mulas” para llevarlas al exterior.
Los agentes antinarcóticos también decomisaron guantes y material químico para diluir drogas.
Trascendió que la DNCD daba seguimiento a mexicanos que lograron salir del país llevando en sus estómagos cápsulas de heroína y que las pistas condujeron al desmantelamiento del laboratorio.

La foto del dia


En un amasijo de hierro retorcido quedó convertido este carro Toyota, cuyo conductor Jesús María Peralta murió esta madrugada aplastado cuando una patana lo chocó por detrás en la autopista Las Américas. El accidente provocó un entaponamiento del tráfico. El Nacional/Mario Terrero

EDENORTE y población se ponen de acuerdo para reducir a apagones


BONAO.- Ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y representantes de los diferentes sectores de la provincia Monseñor Noúel, acordaron poner en marcha una notable mejoría en el servicio energético, mientras que los beneficiados pagarán el consumo.El acuerdo se produjo al final de un encuentro celebrado ayer en el local de la Asociación de Detallistas de aquí, al que asistieron los principales ejecutivos de la empresa energética, encabezados por su administrador gerente general, ingeniero Félix Tavárez.El sector empresarial de la provincia estuvo representado por Juana Rosario, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, así como por Jacobo Paulino, quien habló en nombre de los comerciantes.El ingeniero Tavárez explicó que el servicio que ofrece EDENORTE en esta demarcación no es el deseado por los moradores de la provincia “porque mensualmente la empresa eroga casi dos millones y medio de dólares en el pago de la energía que se consume aquí, pero apenas los usuarios nos pagan alrededor de 500 mil dólares”.Ante el cuadro económico presentado por el incumbente de la empresa, acompañado del pedido para que el servicio sea pagado por los beneficiados, a fin de aumentar las horas de suministro, los líderes empresariales, industriales, comerciales y las organizaciones comunitarias presentes, se comprometieron a llevar a cabo una campaña para que se pague la electricidad.Ante ese compromiso, el ingeniero Tavárez anunció que, a partir de hoy, el centro comercial de este municipio y sus barrios aledaños comenzarán a recibir 24 horas de luz y que el servicio diario será llevado hasta 18 horas en las comunidades de Piedra Blanca y Maimón.Entre los sectores de aquí que serán incluidos en el suministro eléctrico permanente se citaron La Javilla, Las Flores, La Delicia, San Pablo, Mónica, Las Amapolas y calle Pedro Santana. En los demás lugares será aumentado hasta 18 horas.Dijo el ingeniero Tavárez que siempre ha sido el deseo de EDENORTE suministrar energía eléctrica permanente a todos los moradores de la provincia Monseñor Noúel, pero que el bajo índice de cobranza no lo resiste, explicando que en este municipio se cobra el 49 por ciento; en Piedra Blanca, el 19 y en Maimón, el 13 por ciento.Para a seguidas garantizar que, si las cobranzas aumentan en un 60 por ciento en los sectores fuera del servicio 24 horas, el suministro de energía será llevado a 20 horas; si se verifica que el 70 por ciento de los usuarios está honrando sus deudas, aumentará dos horas más y, si el pago pasa del 80 por ciento, tendrán luz de forma permanente.En el encuentro estuvieron presentes, también, el senador de la provincia, Félix Nova; el gobernador, Néstor Francisco Melenciano; el síndico de aquí, Alberto Marte y otras autoridades.

Diputado Carlos Peña lleva raciones a moradores de Guchupita


Juan E. Tavárez -
El diputado peledeista por el Distrito Nacional, Carlos Peña informó que fue nombrada una comisión para evaluar la situación de los residentes en el barrio de Guachupita, donde recientemente murieron ocho personas en un derrumbe. .El legislador dijo que la comisión está integrada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Barrio Seguro y la administradora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quienes luego de la evaluación harán las recomendaciones necesarias para el traslado de las familias afectadas por la tormenta.El congresista ofreció la información durante la entrega de raciones alimenticias y electrodomésticos a las familias afectadas por la tragedia ocasiona por la tormenta tropical Gustav, en el sector de Jarro Sucio, en Guachupita.Peña también entrego recursos en efectivo para el alquiler de una vivienda para Marino Esteban Vólquez, padre de los seis niños que murieron durante el derrumbe provocado por el fenómeno natural. De igual manera, el legislador entregó a las seis familias que quedaron sin hogar, colchones, estufas, tanques de gas, sábanas, mosquiteros y otros artículos para comenzar a resolver las necesidades más perentorias de las víctimas de Gustav. El diputado de la Circunscripción número Tres del r el Distrito Nacional, aclaró que la solución de los problemas de los habitantes de Jarro Sucio, será resuelta a corto, mediano y largo plazo por disposición del Presidente Leonel Fernández. El legislador, informó además, que sometió un proyecto de ley que establece el Saneamiento urgente de los ríos Ozama, Isabela y Haina, el cual deberá realizarse en un período no mayor de diez años.Confió en que los congresistas agilicen su estudio y conocimiento para que miles de familias que viven en las orillas de esos ríos puedan ser trasladados a lugares más seguros. El proyecto tiene por finalidad construir facilidades habitacionales que contribuyan a resolver la situación de marginalidad de los residentes en el lugar, de acuerdo a las normas de construcción establecidas en la legislación vigente. En su artículo 12, la ley obliga al Estado Dominicano a pagar a justos precios a las personas físicas y morales cuyas propiedades sean afectadas con la ejecución del proyecto de saneamiento y protección de los ríos Ozama e Isabela, en las condiciones que las leyes dominicanas establezcan.

Sarah Palin es vice de McCain



DAYTON, Ohio (AP) - John McCain escogió el viernes a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, una figura poco conocida en el país, como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales. Fue una asombrosa selección en vísperas de la Convención Nacional Republicana.
McCain la presentó en un acto de campaña ante miles de partidarios en Ohio.
"He encontrado a alguien con una trayectoria excepcional para enfrentarse a los intereses creados", dijo el candidato en la presentación. "Alguien de principios fuertes, espíritu combativo y profunda compasión".
"Fue una sindicalista, sabe lo que es preocuparse por pagar una hipoteca", añadió.
"Es exactamente la persona que necesito, la persona que necesita el país para combatir la política de siempre en Washington".
La campaña dijo que Palin, gobernadora desde hace menos de dos años, "tiene una trayectoria de reformas y bipartidismo de la que otros sólo pueden hablar".
"Su experiencia en trastornar el status quo es precisamente lo que se necesita hoy en Washington".
Palin, de 44 años, se describe a sí misma como una madre de familia y reformista política, gobernadora de su estado desde hace menos de dos años.
El nombre de la compañera de fórmula de McCain no figuró siquiera en la lista de potenciales nominados del partido Republicano.
"Me siento honrada" por la designación, dijo Palin, quien se convierte en la primera mujer en participar en una fórmula presidencial republicana.
McCain eligió a Palin seis días después que su rival demócrata Barack Obama escogió al veterano senador Joseph Biden, de Delaware, como su compañero de fórmula.
El contraste entre ambos anuncios fue muy notable. Obama eligió a un candidato a vicepresidente que le lleva una diferencia de casi 20 años. El senador por Illinois dijo que Biden era un hombre que, en caso necesario, está calificado para ser presidente.