jueves, 20 de noviembre de 2008

Trucos para que el teñido de cabello casero sea perfecto


Si no quieres acudir a la peluquería y deseas realizar el teñido de tu cabello en casa y sin ayuda, debes tener en cuenta algunos secretos semi profesionales para que tus resultados sean perfectos.
Además de elegir el color adecuado para tí, es importante que no laves tu cabello antes del teñido, si puedes dejarlo dos días sin lavar mucho mejor, así el producto tomará mejor.
Antes de comenzar cuidarás la piel del contorno del cuero cabelludo que usualmente resulta manchada por la tintura y es difícil de quitar, aplica vaselina en la piel, y será más fácil la limpieza posterior. Si te realizas la tintura para cubrir las canas, comienza a aplicar el producto por las zonas donde tienes mayor concentración de canas, así el producto actuará más tiempo sobre ellas y penetrará mejor.
Si en cambio quieres aclarar tu cabello, comienza por esas zonas en que el pelo es más oscuro, si ya lo tienes aclaro, debes comenzar por las raíces, que crecen del color natural.
Si quieres teñir todo tu cabello uniformemente aplicas todo el producto de una sola vez y dejas actuar por 20 minutos en la raíz y después emulsionarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre. Cuando el tiempo se complete, aclaras con agua fría, eso ayudará a que el tinte dure por más tiempo y tenga más brillo.

No hay comentarios: