domingo, 16 de noviembre de 2008

Temen brote dengue por contaminación Villa Altagracia; 12 caso en Bonao



POR FAUSTO ANTONIO GENAO/El Nacional./ VILLA ALTAGRACIA.- Grandes acumulaciones de basuras que podrían ocasionar un brote de dengue hemorrágico, se origina aquí, después que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispusiera el cierre de un vertedero que por dos meses operaba de forma provisional en el kilómetro 57 de la autopista Duarte.
El vertedero que operaba desde hace dos meses en forma provisional hasta tanto el Ayuntamiento adquiriera otro lugar para el depósito de los desechos sólidos, realizó su función al terminarse los espacios disponibles y las celdas que eran abiertas para el depósito de la basura han sido clausuradas.
La medida de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de suspender definitivamente los depósitos de desperdicios en una propiedad privada del kilómetro 57 de la autopista Duarte, ha originado un estancamientos en la recogida de los mismos, ya que el Ayuntamiento no tiene lugar para depositarlos.
El secretario de Medio Ambiente, Jaime Fernández Mirabal, había otorgado facilidades para el funcionamiento del vertedero entre ellas un tractor, un buldozer y un rodillo.
Dengue afecta 12 personas
BONAO, (Por Tony Brito).- El dengue hemorrágico ha afectado alrededor de 12 personas en lo que va del presente mes en esta ciudad, de las cuales en su mayoría corresponden a menores de edad.
Los principales centros de asistencia médica de aquí han registrado una elevada cantidad de personas que en su mayoría han requerido de traslados a centros de Santo Domingo y Santiago.
La madre del ex senador Santiago Batista, Maria Batista, estuvo afectada de la enfermedad que ameritó ser trasladada a un centro de salud de Santo Domingo
La menor Joceymi Báez Rosario, de 9 años, fue trasladada en estado de emergencia hacia la Unión Médica en Santiago donde duró varios días en cuidados intensivos debido a la enfermedad. En dos de los principales centros de salud de aquí se recuperan unas cinco personas afectadas del dengue.
Mientras que el niño Elewis Abad Fernández, de 11 años, fue detectado con dengue, pero se recupera en la clínica Monseñor Nouel, de esta ciudad.
La señora Rosa María Lora, de 36 años, residente en La Ceiba de Bonao, diagnosticada con dengue, dijo que cuando comenzó a padecer de fiebre y dolor de cabeza se trasladó al hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad, donde según ella, el portero no le permitió la entrada debido a que en ese momento la emergencia estaba ocupada por dos pacientes accidentados.

No hay comentarios: