miércoles, 12 de noviembre de 2008

Soldado golpea brutalmente estudiante dominicano en NY


NUEVA YORK.- Un estudiante dominicano de SUNY (Sistema de Universidades Públicas) recibió una brutal paliza a manos de un soldado anglosajón que lo mantiene interno en un hospital de Syracuse por supuestamente defender la elección de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos.
El estudiante fue identificado por las autoridades como Angel Moreno de 19 años de edad que cursa estudios en la Universidad de Oswego en la parte Norte del estado y reside en Kingsbridge en El Bronx. La familia del agredido dijo que el joven criollo discutió con el soldado quien hizo un comentario despectivo contra Obama.
El militar es Kevin Flanagan de 23 años de edad y el incidente ocurrió en un restaurante de Oswego. En medio de la discusión, dijeron testigos, el estudiante empujó a Flanagan, quien reaccionó golpeando brutalmente al joven quien al caer se golpeó contra un carro.
Fue ingresado en el hospital universitario donde se encuentra en condición crítica. El tabloide NY Daily News informó en su edición de hoy que el militar pertenece al fuerte Drums.
Otro militar que se identificó como “Chris” dijo que la disputa no fue por la elección de Obama, sino porque Flanagan defendía la protección a las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán e incluso, éste votó por Obama. “Se trata de apoyar a las tropas”, añadió Chris que es del Cuerpo Médico del Ejército de Estados Unidos.
Una página que mantiene el estudiante Moreno en Facebook.com tiene un cartel de respaldo a Obama y enlaces con otros grupos de apoyo al presidente electo.
“Un grupo de soldados nuestros que estaban en una pizzería de Oswego, estaban analizando la situación política, pero ninguno de ellos habló mal de Obama”, agregó el soldado médico. Testigos oculares del incidente sostienen que vieron al estudiante dominicano empujando a Flanagan y al militar contra atacando la agresión. Moreno se golpeó contra un vehículo y luego cayó al suelo.
Al militar que ingresó al ejército en el 2006 y estuvo un año en Afganistán, se le fijó una fianza de $5, 000 dólares.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: