miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sismo destruyó dos viviendas y afectó estructuras de otras siete en Panamá

PANAMÁ/EFE.- Dos viviendas destruidas, otras siete afectadas, además de una escuela es el saldo del sismo de 6,3 grados Richter que sacudió hoy la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, informó una fuente oficial.
Las viviendas que resultaron destruidas y otras tres afectadas están localizadas en la región de Barú-Puerto Armuelles en la provincia panameña de Chiriquí, cercana a la frontera con Costa Rica, según un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Otras tres casas resultaron con afectaciones en David, capital de la provincia de Chiriquí, y una más en las tierras altas de esa zona en Las Nubes-Cerro Punta, mientras que también en Barú una escuela presenta rajaduras en sus pisos y paredes.
Un portavoz del SINAPROC de Panamá dijo a la prensa que hasta ahora no se ha informado de víctimas, aunque el Hospital de David, Chiriquí, también tuvo algunos daños menores en su infraestructura.
El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá señaló en su página de internet que el fuerte temblor se registró hacia la 01.10 hora local (06.10 GMT) entre la zona fronteriza panameño-costarricense en las coordenadas 8,35 Norte y 83,0 Oeste.
El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, causó alarma entre la población de la provincia occidental de Chiriquí, especialmente David, Puerto Armuelles, Bugaba, Boquerón y tierras altas, donde fue sentido con más intensidad.
En Costa Rica, el temblor fue sentido en la Zona Sur, Valle Central, Turrialba, Siquirres y Sarapiquí.
El último sismo que se registró en el occidente de Panamá fue el pasado 13 de noviembre con una magnitud de 4,9 grados Richter, que no ocasionó ni ningún tipo de daños.

No hay comentarios: