domingo, 2 de noviembre de 2008

Secretario FFAA afirma frontera está controlada




SANTO DOMINGO/Ellistindiario.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, afirmó ayer que la frontera dominico-haitiana está controlada y que los incidentes ocurridos recientemente en el país se han dado de forma aislada.
Peña Antonio dijo que “los incidentes se han dado son aislados, los cuales mueve a la preocupación nacional porque realmente esto es algo que tiene que preocupar a todos. La frontera está asegurada y está protegida”.
Al preguntarle qué está haciendo el organismo en coordinación con la Dirección de Migración para contrarrestar los hechos ocurridos entre haitianos y dominicanos, el secretario de las Fuerzas Armadas expresó que el presidente de la República, Leonel Fernández, les dio la orden de reforzar las dotaciones militares, que se patrulle más para que se trate de evitar problemas entre dominicanos y haitianos, lo que consideró son esporádicos.
Mayor patrullajePeña Antonio agregó que también “estamos trabajando en el aumento del patrullaje con la Policía Nacional tratando de mediar en problemas de esta naturaleza porque estos son problemas que se dan incluso por un racimo de plátano, el robo de un pollo. Entonces estamos sirviendo también como elemento de tratar de separar esas situaciones que se dan”.
Con respecto a los residentes de Juan Gómez, en Guayubín, Dajabón, quienes dieron un ultimátum a todos los haitianos de esa zona para que salgan del país a más tardar este sábado, el jefe de las Fuerzas Armadas precisó que en cuanto a la Ley de Migración que siempre se trata de aplicar en todo el territorio
nacional, esta es una misión de la Dirección de Migración y las Fuerzas Armadas apoya esos operativos brindándole soldados, medios de transporte y todo lo necesario para hacer cumplir la ley.

No hay comentarios: