martes, 18 de noviembre de 2008

Reverendo Díaz: Matrimonio gay a referendo

NUEVA YORK/Por:Jose Acosta/EDLP — El senador estatal y reverendo Rubén Díaz (D-El Bronx) someterá hoy un proyecto de ley en el Senado Estatal que pide que el matrimonio gay sea sometido a un referendo en el estado de Nueva York, tal como ocurrió en California, a fin de que los neoyorquinos sean los que decidan sobre el tema con su voto y no la Legislatura estatal.
“Creo que no es apropiado que un grupo de legisladores sean los que decidan la aprobación o no del matrimonio gay en Nueva York. Yo, como legislador, no quiero imponer mi voluntad, y por eso estoy pidiendo que se haga un referendo sobre el tema como se hizo en California, y que sean los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York los que decidan en unas elecciones democráticas”, dijo Díaz.
El proyecto de ley de Díaz se produce en medio de un ambiente de protestas y manifestaciones callejeras escenificadas en California, por la aprobación el martes 4 de noviembre de la Propuesta 8, una enmienda constitucional que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y revierte una decisión de la Corte Suprema estatal que los legalizó desde mayo.
“Yo soy un pastor y no puedo, con mi voto, traer el matrimonio homosexual al estado de Nueva York. Mi disidencia concluiría si mis colegas apoyan el proyecto de ley que voy a presentar”, subrayó Díaz, indicando que ya el matrimonio gay fue aprobado en la Asamblea Estatal y su hijo, el asambleísta Rubén Díaz, “fue el único de los demócratas que votó en contra”.
Llamadas a varias organizaciones de defensa de los derechos de los gay en Nueva York, como Empire State Pride Agenda, Gay Lesbian Alliance Against Difamation para recabar su reacción en torno a la propuesta de Díaz, no fueron contestadas al cierre de esta edición.

No hay comentarios: