miércoles, 12 de noviembre de 2008

Reportan en 3 meses 4 mil homicidios en RD



POR AQUINO ARROYO/El Nacional -La Policía informó hoy que en los últimos tres meses acontecieron en el país más de cuatro mil homicidios, violaciones sexuales, casos de tráfico de drogas, falsificaciones, trata de personas, fraude eléctrico y otros delitos aún no cuantificados.
El Departamento de Investigaciones Criminales de la institución reveló que sólo en los meses de agosto y septiembre se cometieron mil 681, de los cuales 91 fueron por homicidios, 423 por robo, de los cuales 64 fueron en casas habitadas, 112 en comercios, 217 en la vía pública, cuatro en iglesias, uno en escuela y dos en centros de salud.
En tanto, en octubre acontecieron 375 robos, atracos, sustracción de vehículos, tráfico de armas de fuego y otros delitos, hechos por los que fueron apresadas decenas de personas.
No obstante, la Dirección de Crímenes y Delitos contra el Patrimonio resolvió de esos hechos 598 casos, mientras que la subdirección de Crímenes y Delitos contra la Persona 97, la Policía Científica 42 y las subdirecciones de Santo Domingo Este y Norte, 124 y 91, respectivamente.
En el marco de ese período la Subdirección Santo Domingo Oeste reportó 61 delitos, de los cuales 15 fueron por homicidios, 34 por robos, seis vehículos robados, una arma de fuego, dos por drogas y uno por violación sexual.
“Sin embargo, el Departamento de Investigaciones de Crímines y Delitos de Alta Tecnología resolvió 42 casos, de los cuales 19 están relacion ados con amenazas telefónicas, siete por difamación vía email e Internet, cinco por fraudes electrónicos a empresas, uno acceso ilícito o sabotaje de datos, uno por robo de identidad y otro por pedofilia.

No hay comentarios: