sábado, 15 de noviembre de 2008

Reapresan colombiano indagan por secuestro



Por PEDRO FERNANDEZ/El Nacional/SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía reapresó ayer a un colombiano que había sido puesto en libertad tras ser investigado acerca del secuestro del comerciante Luis Manuel Lantigua Seladilla.
Rodrigo de Jesús Calle Guzmán fue detenido por agentes del Departamento Anti Secuestro, quienes continúan los operativos y allanamientos en distintos puntos de esta zona, tras la búsqueda del comerciante secuestrado.
Calle Guzmán fue detenido el primer día del secuestro, el pasado 5 de este mes, pero fue liberado dos días después y ayer tarde reapresado.
La residencia de Lantigua Seladilla es visitada frecuentemente por amigos de la familia, empresarios y comerciantes, quienes van a solidarizarse al entrar hoy en su décimo día el secuestro.
El rapto del comerciante, propietario de una cadena de establecimientos distribuidores de pintura y efectos ferreteros en todo el Nordeste y cuya sede, la Casa del Pintor, opera en la avenida Libertad esquina Restauración, de esta ciudad, se produjo el miércoles de la pasada semana.
El secuestro ocurrió cuando varios hombres armados que vestían de camuflaje y con insignias de la Dirección de Control de Drogas, irrumpieron en su vivienda ubicada en la calle Billo Frómeta 12 de la urbanización Piña, donde lo golpearon junto a sus empleados y tras tomar 200 mil pesos que se encontraban en la guantera del vehículo del comerciante, partieron con él sangrando, con rumbo desconocido.
Varios equipos anti secuestro realizan operativos de búsqueda en todo el Nordeste y trascendió que se sumaron agentes del Departamento Nacional de Investigaciones y el J-2 del Ejército.

No hay comentarios: