sábado, 22 de noviembre de 2008

Píldora para prevenir el SIDA


Incansables en la tarea de combatir la propagación de VIH, científicos de Estados Unidos han desarrollado una píldora que podría reducir el riesgo de contraer el virus.
Profilaxis de Preexposición o PrEP por sus siglas en inglés es el nonbre de esta pildora.Sin embargo, los científicos se muestran cautelosos, pues temen que alentaría a las personas a tener sexo sin protección, y por lo tanto se propagaría más el virus.
Aunque esta píldora ya esté dando que hablar, los científicos se guardan su optimismo, pues su eficacia aún no está comprobada.
La PrEP se basa en dos conocidos antirretrovirales: el tenofovir disoproxil fumarate, que puede ser utilizado solo o combinado con emtricitabine que tienen menos efectos secundarios que otros tratamientos.
La estrategia de este tratamiento es brindar protección antes de que la persona se exponga al virus, de manera como se hace con otras enfermedades infecciosas como la malaria.
Esperemos que las investigaciones no cesen y que más pronto de lo que imaginamos se pueda encontrar una cura definitiva a esta enfermedad y a otras que afectan a miles de personas a diario como el cáncer de mama.
Referido: BBC

No hay comentarios: